sucesos

Detienen a tres menores tras arder contenedores en Taco y Geneto

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de La Laguna procedieron en días pasados a la detención de tres menores de edad como presuntos autores del incendio de varios contenedores de basura, en información facilitada desde el gabinete de prensa de la Comisaría provincial mediante comunicado remitido a los medios.

La quema de los contenedores de basura, que tuvo lugar en los barrios de Geneto y Taco (término municipal de La Laguna), fue denunciada en días pasados por los vecinos y servicios intervinientes en la extinción de las llamas, motivando así que los ya referidos agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la citada comisaría iniciaran una investigación al respecto que contó con la siempre estimable colaboración ciudadana, ya que testigos de los hechos facilitaron datos fundamentales para resolver el caso.

Tales pesquisas condujo en definitiva a los policías a la identificación y posterior detención de tres jóvenes menores de edad, concretamente de 15, 16 y 17.

De la gravedad de los hechos da buena cuenta el hecho de que, a pesar de la alerta dada por los vecinos y la pronta intervención de los bomberos en los escenarios de los hechos, el fuego afectó a varios vehículos y fachadas aledañas, causando importantes daños materiales.

Una vez efectuado el correspondiente atestado policial, los tres menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

El arresto de los responsables de la quema de contenedores se ha convertido en un destacado objetivo policial ante la reiteración de los hechos y la alarma social que causan.