cultura

Diez mil personas abarrotan el casco histórico de Los Silos en el Festival Internacional Boreal

image1(1) image3(1) image3 image1 image2
<
>
El Festival Boreal fue todo un éxito de público y organización. | CEDIDA

El municipio tinerfeño de Los Silos vivió una jornada histórica, sin precedentes, el pasado sábado 19 de septiembre con una edición del Festival Boreal que superó todas las previsiones. Según las fuentes oficiales consultadas por la organización del festival, la cantidad de público que visitó el evento alcanzó las 10.000 personas, lo que permite decir que esta edición ha sido un rotundo éxito, superando con creces las mejores previsiones.

Además, el impacto económico del mismo se calcula en más de 1.000.000 de euros para la comarca del noroeste de Tenerife, que registró un lleno absoluto de alojamiento desde semanas antes.

De esta manera, el Festival Internacional Boreal se afianza como un catalizador único en las islas de propuestas provenientes de todo el planeta, a la vez que de público procedente de todas las Islas y de visitantes de fuera de ellas, lo que ha repercutido de manera muy positiva en la economía de esta zona de la isla y de Los Silos muy en particular, con una actividad que descentraliza la oferta cultural de los grandes focos poblacionales de la isla de Tenerife. Con ello, se ha conseguido además incentivar el turismo cultural en consonancia con un crecimiento económico y turístico también sostenibles.

Con el Festival Internacional Boreal 2015, la imagen de marca del municipio de Los Silos, de la Isla Baja y de la isla de Tenerife, y Canarias en general, se ha logrado ver reforzada con los propios valores que el festival exalta, valores medioambientalistas y culturales, ambos vinculados a un turismo cultural y al desarrollo económico sostenible.

En cuanto a sostenibilidad ambiental, cabe mencionar que la organización ha cumplido los objetivos con los que diseñó el evento, haciendo especial mención a la ausencia de material promocional fabricado en papel, y la sustitución de programas de mano por Apps para móviles que los usuarios podían descargar in situ. Asimismo, el diseño del evento, elementos decorativos y demás, fueron llevados a cabo con materiales reciclados y que generaron 0% de emisiones.

El nuevo Boreal es un festival de carácter internacional que propone un encuentro cultural único en las Islas Canarias, a partir de un evento singular que va más allá de las manifestaciones artísticas.

El Festival Internacional Boreal, organizado y dirigido por Folelé Producciones, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, y la colaboración de otros organismos, entidades y áreas, entre los que se encuentra el Cabildo de Tenerife.