SOCIEDAD

Jóvenes canarios se reunirán en Bruselas con eurodiputados para hablar de desempleo juvenil

El director de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, se ha reunido hoy lunes con los tres representantes canarios que asistirán el próximo 1 de octubre en Bruselas al encuentro que jóvenes españoles y holandeses mantendrán con eurodiputados para hablar sobre desempleo juvenil.

Al día siguiente, hablarán sobre el programa de Garantía Juvenil con un representante de la Comisión Europea, al que los representantes canarios trasladarán las dificultades para desarrollar el programa debido al plan de implantación establecido por el Gobierno de España.

Así lo ha indicado Téllez tras reunirse con David Baso, Carolina Pérez y Míriam Montesdeoca, quienes representarán a Canarias en la delegación española que asistirá al encuentro en el Parlamento Europeo organizado por el Consejo de la Juventud de España en colaboración con el Consejo de la Juventud de Holanda.

El director de Juventud explicó que el Ejecutivo canario ha solicitado al Estado que realice un cambio en el registro telemático, pues, según Téllez, dificulta la inscripción de jóvenes en el programa de Garantía Juvenil al estar “excesivamente centralizado”, o que facilite el acceso a las comunidades autónomas para hacer “más fácil” la inscripción.

Quiso recordar que la Garantía Juvenil tiene como objetivo que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30 años, puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas.

Al respecto, precisó que Canarias dispone de los Fondos Europeos para la Garantía Juvenil, pero debido al plan de implantación fijado por el Gobierno de España “no se pueden articular medidas para ponerlo en marcha, ya que todas las gestiones hay que realizarlas a través de un sistema centralizado que es telemático y no es funcional”, comentó.