la laguna

El ‘parking’ de Las Quinteras estará operativo en la Noche en Blanco

Las Quinteras cuenta con unas 250 plazas de aparcamiento. | DA
Las Quinteras cuenta con unas 250 plazas de aparcamiento. | DA

El Ayuntamiento de La Laguna trabaja para que las obras del nuevo parking de Las Quinteras arranquen cuanto antes y pueda utilizarse ya para la jornada de la Noche en Blanco, que tradicionalmente tiene lugar el último sábado de noviembre. Según detalló el concejal de Obras, Agustín Hernández, el objetivo municipal es que, aunque el espacio no esté completamente finalizado y rematado para ese día, que al menos sí esté asfaltado para que las miles de personas que acuden esa noche a La Laguna puedan tener una opción más de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Con un presupuesto en torno a los 300.000 euros, se pavimentará la zona, con espacio para más de 250 plazas, se establecerá un vallado perimetral, se instalarán barreras, alumbrado público y otros elementos.

El edil enfatizó el problema de aparcamiento que hay en todo el municipio, no solo en el casco, por lo que la búsqueda de nuevos emplazamientos es uno de los objetivos de este mandato. En este sentido, Flora Marrero, concejal responsable de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa), que explota varios aparcamientos públicos y de pago que hay en el municipio y el futuro de Las Quinteras, apuntó que el reciente inicio de las obras de construcción de un bloque de viviendas en El Centenero ha eliminado varias decenas de plazas, ya que el edificio se está levantando en un solar que estaba vacío hasta hace y poco y que se utilizaba como parking. Por ello, señaló que desde el Ayuntamiento “estamos buscando por los alrededores otro espacio alternativo”, especialmente de cara a la campaña de compras de Navidad.

Marrero también recordó que el aparcamiento de El Remojo, en la explanada ubicada en la calle Rodríguez Moure, por detrás del IES Canarias Cabrera Pinto, se abrirá en breve. En estos momentos se puede utilizar parte del recinto, mientras se terminan los trabajos de acondicionamiento, que se han ido haciendo por fases para no cerrarlo entero, en otra zona del espacio. Una vez finalizados, se empezará a cobrar por su uso.

TACO Y EL CRISTO
Estas dos aperturas se suman a los dos parking que Muvisa ya explota en la actualidad, uno en Taco y otro en la plaza de El Cristo. Las tarifas que se cobran en estos aparcamientos son más bajas que las habituales y también tienen varios tipos de abonos para que sean accesibles al público en general y facilitar así que la gente visite y compre en La Laguna. Además, los parking gestionados por Muvisa son dados de alta como centros especiales de empleo, lo que significa que casi el 100% de las personas que trabajan allí tienen algún tipo de discapacidad.

Por otra parte, Muvisa informó recientemente de que ofrecerá, hasta el 31 de enero de 2016, 30 minutos de estacionamiento gratuito en el aparcamiento de Taco, para fomentar su uso entre los vecinos y los usuarios que acuden a esta zona a hacer sus compras, y donde actualmente se están acometiendo diferentes obras de mejora y acondicionamiento en las aceras y la calzada.