PUERTO DE LA CRUZ

El Plan de Modernización, prioridad absoluta del alcalde

El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, se comprometió ayer durante su primer encuentro con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, a “agilizar con prioridad absoluta” los proyectos de rehabilitación incluidos en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM), aprobado hace unos meses, para que “salgan adelante lo antes posible”.

En la reunión convocada por Ashotel, Afonso aseguró a los hoteleros que este plan “no solo está en vigor, sino que hay establecimientos que ya han solicitado licencias”. Por este motivo, el Consistorio quiere darle un impulso que “agilice los trámites burocráticos y, para ello se ha hecho un planteamiento que en los próximos meses posibilite delegar las competencias municipales al Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz”. De esta forma se atenderán las peticiones en el Ayuntamiento y posteriormente se derivarán al Consorcio.
Durante la reunión, celebrada en el edificio Taoro, tanto el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, como el alcalde y la concejal de Turismo, Dimple Melwani, coincidieron en la necesidad de “hacer un esfuerzo entre todos” en pro de la recuperación del destino turístico y para ello se mantienen encuentros periódicos con todo el sector.
Así lo señaló Melwani, quien resaltó la importancia de que todos los implicados “vuelquen sus necesidades para poder conseguir que el Puerto de la Cruz sea una ciudad atractiva para el turista”. Y consideró “imprescindible” que la renovación turística vaya de la mano de “la innovación y la tecnología”.

Gerente del Consorcio

El encuentro sirvió también para poner de manifiesto el hecho de que la incorporación, previsiblemente la próxima semana, del gerente del Consorcio, un cargo que estaba sin cubrir desde febrero de 2014, supone “el empujón que necesitan los proyectos que se habían quedado parados desde esa fecha”, además de significar el “apoyo técnico y jurídico” necesario para comenzar la rehabilitación en más de una decena de hoteles de la ciudad. Otro de los asuntos planteados al alcalde fue la dilación en las obras de reformas que se realizan en varios espacios públicos.

Para los hoteleros de la zona supone un “perjuicio tremendo” ya que “perjudican a los turistas alojados en los establecimientos colindantes”. En este sentido, Lope Afonso indicó que “se trabaja para abordar las obras con la mayor celeridad posible”.