sucesos

Unos sicarios asesinan a tiros a un palmero de 31 años en Colombia

Carlos Jhonatan González. | FIFLP
Carlos Jhonatan González. | FIFLP

Un joven palmero de 31 años de edad fue asesinado en la noche del pasado domingo (hora de Colombia) cuando se disponía a entrar en su vivienda de Guadalajara de Buga, una de las ciudades más antiguas del referido país sudamericano.

La información fue adelantada por la edición digital del periódico local El País y corroborada en fuentes del municipio palmero de Tazacorte, de donde era natural la víctima de este crimen.

El joven fallecido, conocido como Carlos Jhonatan González, llevaba cerca de año y medio viviendo en Colombia después de su matrimonio con una joven del lugar, si bien tenía previsto regresar en breve al Puerto de Tazacorte, su barrio de toda la vida.

En cuanto a los detalles propios del crimen, solo ha trascendido que fue minutos antes de las nueve y cuarto hora local en la calle 11 con carrera 2E en el barrio Santiago Vergara Crespo, en la zona oriental de esa localidad, muy cerca de donde vivía.

Fue entonces cuando al menos dos sicarios dispararon contra el palmero en un crimen tristemente clásico por aquellas tierras.

En el diario digital citado se hacen eco de que “allegados a la víctima se mostraron extrañados con este hecho toda vez que Carlos Jhonatan no había expresado preocupación alguna ni amenazas en contra de su vida”. Tal consideración se repite entre quienes lo conocían de su tierra natal, donde era muy conocido dado que durante un tiempo ejerció como árbitro de fútbol.

En cuanto al lugar donde se produjo el asesinato, Buga pertenece al Valle de Cauca y está cerca de Cali, una de las ciudades más importantes de Colombia. Este crimen se enmarca en una oleada de asesinatos en la zona, al punto que se trata del número 64 que se produce este año.