baloncesto

Andorra, con el cuchillo entre los dientes

Joan Peñarroya regresa a Tenerife con el cuchillo entre los dientes. El entrenador del Morabanc Andorra, que en su servicio militar a comienzos de los años 90 jugó en el Tenerife Número Uno, tiene la lección del año pasado bien aprendida. Así, la escuadra andorrana llegará a la Isla a no dar concesiones y a buscar el primer triunfo de la temporada pese a que, como muchos hacen antes de venir a competir a la Isla, ya acusa el jet lag del viaje.

Y es que Joan Peñarroya echó mano de la excusa más habitual. “A los equipos que venimos de la Península no sé por qué siempre nos cuesta un poco meternos en el partido”, manifestó el entrenador del conjunto pirenaico durante su comparecencia ante los medios de comunicación, donde explicó que el de mañana será “un partido complicado ante un rival que acostumbra a empezar muy bien los partidos en casa y con el apoyo de su gente” y donde ya cuentan con “la experiencia del año pasado y tendremos que estar muy atentos a ese inicio”.

El Iberostar Tenerife barrió de la pista al Morabanc Andorra en uno de sus mejores partidos de la temporada, 25-11 al primer cuarto, 47-28 al descanso, 65-37 al final del tercer cuarto y un maquillado 83-56 al final del compromiso en el que los de Alejandro Martínez triplicaron en valoración a los de Peñarroya (104-35). Las cosas pueden haber cambiado para el choque de mañana. Peñarroya lo sabe: “Será un partido en el que los dos ansiaremos la victoria, pero tendremos que hacer mejor las cosas los dos equipos que en la jornada anterior para conseguirlo”, dijo el técnico andorrano antes de asumir que el Iberostar Tenerife “es muy buen equipo, con mucho equilibro, que mantiene parte del bloque del año pasado y se ha reforzado con jugadores de mucha calidad” y reseñar que “jugamos contra un equipo con jugadores con mucha calidad individual para asumir tiros rápidos y además con acierto”.

En la plantilla que el año pasado naufragó en el Santiago Martín no estaba Sergi Pino. El alero de Barcelona, que debutó en la Liga Endesa en la primera jornada de la competición de este curso, reconoció que el duelo de mañana “será complicado”.

Pino, conocedor de la debacle de la campaña anterior, explicó que “tenemos que ir y darlo todo e intentar jugar como sabemos, no como en la primera jornada sino como estuvimos en pretemporada”. Sergi Pino argumentó que el Iberostar Tenerife “es un equipo que juega mucho contraataque, mucho uno por uno y va fuerte al rebote, si paramos eso tendremos mucho hecho”.