la orotava

Arroz, verduras y carne por una iniciativa solidaria

Las concejalas, junto a los representantes de las ONG y del colectivo, ayer durante la presentación. | DA
Las concejalas, junto a los representantes de las ONG y del colectivo, ayer durante la presentación. | DA

Fue en 2012 cuando un grupo de amigos se unieron para crear Docemesesunacausa, un colectivo cuyo único objetivo es realizar proyectos solidarios y colaborar con las asociaciones y ONG que más lo necesitan.

Tras lograr reunir a más de 4.000 personas en el mayor guiso de costillas y piñas celebrado en Canarias, en octubre del año siguiente a favor del centro Crevo de La Orotava, no han parado. En 2014 reunieron a más de 2.000 personas pese al mal tiempo y a la lluvia y lo recaudado fue destinado a Crevo, el centro Matilde Téllez, Apanate y Pequeño Valiente, una ONG que atiende a niños con cáncer.

En esta ocasión se plantean otro reto importante, una gran paellada que tendrá lugar este domingo, a partir de la 12.00 horas, en el recinto cultural de Pinolere. El almuerzo solidario, cuyos beneficios irán a Crevo y a Pequeño Valiente, contará también con múltiples actos lúdicos y festivos y la participación de diversos artistas que han querido brindar su apoyo, igual que el Ayuntamiento villero.

La comida incluye un plato de paella con pan y un plátano al precio de tres euros, mientras que la bebida costará un euro. Además, habrá cantina, venta de postres y sorteos, que incluyen estancias en hoteles y viajes a La Gomera. Para la elaboración de la gran paella se utilizarán 250 kilos de arroz, 500 de carne de cerdo y pollo, y 300 de verduras, sobre todo, cebollas y pimientos.

La cita fue presentada ayer por las concejalas Yurena Luis, responsable del barrio de Pinolere, y Belén González, de Bienestar Social; dos miembros del colectivo, David Delgado y Alejandro Gutiérrez; el vicepresidente de Pequeño Valiente, José Luis González, y Carolina Díaz en representación de Crevo.
Los dos últimos agradecieron a los organizadores de esta iniciativa y a la solidaridad de todos los que aportan su granito de arena. Aseguraron que la recaudación irá destinada a mejorar la calidad de vida de los usuarios de cada colectivo con el fin de que la estancia en los mismos sea lo más cómoda posible para los que sufren la enfermedad y sus familiares. En el caso de Pequeño Valiente se pretende mejorar y acondicionar las habitaciones de aislamiento que tiene el HUC para niños con cáncer, dado que pasan mucho tiempo allí. David Delgado subrayó la colaboración de las empresas, “que cada vez son más”, y de los diferentes artistas que se han comprometido con la causa y lo darán todo en el escenario, como Miguel Hathiramani, Pepe Benavente, Noaáh, Gaby Ferrer, Jeen Alonso, Danny Hernan y la Parranda Bentahod. Asimismo se contará con el humor de Miguel Lorenzo y Juanka.

Las concejalas coincidieron en que será un día idóneo para disfrutar en familia, al tiempo que se colabora con las asociaciones que más lo necesitan.