tenerife

El campeón del mundo de trompo organiza un concurso en el Nuryana

El campeón del mundo de trompo aerodinámico, el mexicano Gustavo Castro Lozano, apadrina un Concurso de esta disciplina en el Colegio Nuryana el próximo viernes, 30 de octubre.

En este original certamen, que forma parte de las actividades del centro relacionadas con la recuperación de los juegos tradicionales, participarán alumnos y alumnas de todas las edades en tres categorías (menos de 8 años, de 8 a 12 años y de más de 12). También se fomentará la colaboración de la familia con una categoría a la que podrán presentarse padres y madres. Como premio recibirán mochilas, camisetas, trofeos, trompos especiales o monopatines, entre otros.

A lo largo del mes de octubre Gustavo Castro ha ofrecido talleres y exhibiciones para todos los niveles educativos del centro. Para el Colegio Nuryana, la participación del campeón mundial de Trompo en la programación del centro ha sido muy valiosa, ya que enfatiza una de las áreas trabajadas desde Infantil, donde se ha creado una actividad extraescolar, “Juegos Tradicionales” con el objetivo de recuperar los juegos de la calle, tales como el boliche, el brilé, el trompo, la comba,….etc.

Nacido en 1972, Gustavo Castro forma a niños de todo el mundo en esta disciplina desde 1996, exhibiendo su maestría en EEUU, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, España, Eslovaquia, Alemania ,Inglaterra o,Hungría. Es instructor de juegos de la familia y da clases en el Circo de Mente en su país natal.