ECONOMÍA

CCC producirá la cerveza de marca blanca de Mercadona para las Islas

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) fabricará en Tenerife la marca blanca de cerveza de Mercadona para distribuirla en las Islas. Según confirmaron a este diario representantes de ambas empresas, las negociaciones entre las dos compañías se encuentran “muy avanzadas” y es probable que el acuerdo se cierre en breve. La idea, según explicaron las mismas fuentes, es que CCC produzca en la Isla la cerveza de marca blanca de Mercadona, con su misma fórmula y embotellamiento, para distribuirla en los centros del Archipiélago. Este no es el primer contrato del gigante de la distribución con un proveedor local. “Es filosofía de la compañía llegar a acuerdos con empresas locales para mantener un compromiso con la región y, al mismo tiempo, abaratar costes”.

Este es el caso de los acuerdos alcanzados, por ejemplo, con Celgán, para la fabricación en las Islas de algunos de los yogures de marca blanca de Mercadona o con algunos barcos para el suministro del pescado fresco. Concretamente, en Tenerife Mercadona ha llegado a una alianza con tres buques para la distribución en los centros de la Isla del pescado fresco. Por su parte, desde Compañía Cervecera de Canarias se acoge este previsible acuerdo con gran “optimismo”, puesto que es una buena noticia la apuesta de la compañía por los proveedores locales, al tiempo que consigue abaratar costes.

Y es que desde hace años Mercadona mantiene un compromiso firme para utilizar materia prima de origen nacional.

El año pasado, según la memoria de la compañía, el 85% del volumen de referencias vendidas, tanto en las secciones de frescos como de secos, correspondió a productos cultivados, pescados y elaborados en España. Aquí juega un papel importantísimo el proveedor local.
La cadena de supermercados Mercadona genera una potente industria agroalimentaria a su alrededor formada por las 120 empresas que denomina interproveedores. Estas compañías tienen contratos a largo plazo con la empresa de Juan Roig, que en gran parte de los casos es el cliente principal o prácticamente el único. Son los encargados de fabricar los productos con marcas de Mercadona, como Hacendado, Deliplus o Bosque Verde.

Este clúster da trabajo a 43.500 personas, según datos al cierre de 2014, es decir, 1.500 personas más que un año antes. Estos empleados ocupan los 220 centros de trabajo de los interproveedores.