PUERTO DE LA CRUZ

Destinan otros 60.000 euros para arreglar la calle Tegueste

Foto. | DA
Foto. | DA

El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz prevé aprobar el lunes una modificación presupuestaria por importe de 60.000 euros para arreglar la calzada, el alumbrado y el muro que se derrumbó de la calle Tegueste, en el barrio de Punta Brava.

Esta cantidad se suma a los 500.000 euros aprobados en la sesión de julio para ejecutar los trabajos que se desarrollan actualmente en la cueva de grandes dimensiones encontrada en los bajos de la confluencia con la calle Pelinor, que es necesario afianzar para garantizar la seguridad de las vías y viviendas. Así lo anunció el grupo de gobierno (PP-CC) el pasado miércoles en la segunda reunión que mantuvo con los vecinos del barrio para informarles del avance de las obras, a la que acudieron el alcalde, Lope Afonso, y los concejales de Urbanismo, Hacienda y Obras e Industria, Juan Carlos Marrero, Sandra Rodríguez y Ángel Montañés, respectivamente. El encuentro se desarrolló en la Asociación de Vecinos Guayanfanta y acudieron unas 60 personas.

El procedimiento requiere sacar a concurso los trabajos y licitarlos, pero se hará rápido dado que se incluyen en la zona de emergencia, apuntaron fuentes de la plataforma Tegueste-Punta Brava. Asimismo, indicaron que por el momento el ancho de la calzada se mantendrá en 1,5 metros, dado que no se puede garantizar que sea de dos, como pidieron algunos vecinos porque “no se sabe qué se va a encontrar cuando se inicien los trabajos”.

En ese contexto, los responsables municipales trasladaron que la previsión es entregar la obra el 1 de febrero del próximo año. El siguiente paso es iniciar un estudio para evaluar el riesgo que existe en la vía, dado que durante la ejecución de las obras los técnicos se han encontrado con una serie de inconvenientes, pero no saben si suponen un problema y por eso es necesario hacer un estudio en profundidad.