economía

Los empresarios ven en el dato de Canarias la confirmación “del proceso de recuperación” del consumo en las islas

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la patronal que agrupa a los empresarios de la provincia de Las Palmas, ven en el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) de Canarias la confirmación “del proceso de recuperación del consumo en las islas”.

“A pesar de la reducción estimada por el índice general de precios, se confirma que la parte más estructural de la inflación sigue una evolución creciente, lo que resulta sintomático del proceso de recuperación en que se encuentra inmerso el consumo en las islas”, han explicado a través de un comunicado.

A este respecto, consideran que el descenso del 1 por ciento en los precios de septiembre es “debido fundamentalmente a la influencia de los menores precios de los productos energéticos”.

Y hacen referencia expresa a la inflación subyacente, “que muestra la evolución de los precios descontando los componentes más volátiles”, de donde se aprecia un “crecimiento interanual de los precios en Canarias del 0,5 por ciento, frente al avance nacional del 0,8 por ciento”.