FUERTEVENTURA

Fuerteventura tendrá un vuelo regular con Dublín (Irlanda) el próximo verano

El operador turístico Sunway ofertará un vuelo regular el próximo verano entre Fuerteventura y Dublín (Irlanda) con un total de 200 plazas, ha anunciado hoy el Patronato de Turismo insular en un comunicado.

El nuevo vuelo chárter, que unirá los aeropuertos majorero e irlandés, estará operativo a partir del próximo 4 de junio y hasta el 24 de septiembre.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha agradecido el compromiso de Sunway y ha recordado que Irlanda será “uno de los países que crezca en el número de visitantes llegados a la isla el próximo invierno con una cifra en torno al 6%”.

El destino Fuerteventura cuenta con un gran número de adeptos en Irlanda, y como ejemplo, está la cifra del pasado año 2014, cuando 47.544 turistas visitaron la isla, asimismo de enero a agosto de este año la cifra alcanza ya los 40.661 visitantes.

Además, la isla se ha convertido en los últimos años en el lugar elegido para pasar sus vacaciones importantes personalidades de Irlanda, entre ellos, el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, que ha veraneado en varias ocasiones en la zona de Caleta de Fustes.

La conexión entre Fuerteventura y Dublín se suma a las anunciadas por otras compañías como la de Vueling con la ciudad italiana de Roma, que también estará operativa durante el periodo estival de 2016.