tenerife

140.000 euros para becas de formación profesional

El presidente insular, ayer en rueda de prensa. | DA
El presidente insular, ayer en rueda de prensa. | DA

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife dio el visto bueno el pasado martes a la concesión de 140.000 euros, ampliable hasta una cuantía de cerca de 280.000 euros en función de la demanda, a las becas a la movilidad de estudiantes y titulados de formación profesional fuera de la Isla para el presente curso escolar. Estas ayudas buscan mejorar no solo la capacitación de idiomas, sino también sus habilidades con prácticas profesionales.

Las becas están destinadas para estudios o cursos de especialización en centros de formación profesional o equivalentes en su rama profesional. Pueden solicitarlas aquellos alumnos que vayan a realizar prácticas formativas en centros educativos o de trabajo, con o sin ayuda del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci, y estudios o prácticas conforme a lo establecido en el Programa europeo Erasmus+. Las ayudas de movilidad de FP tienen una cuantía máxima de 6.000 euros por beneficiario y sirven para sufragar conceptos como precios públicos de matrícula, material, desplazamiento o análogos. Además, el Consejo de Gobierno, dio cuenta de la propuesta al pleno del reglamento orgánico del Consejo General y órganos complementarios de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Una vez aprobado en sesión plenaria, el actual Consejo Rector se modificará para dar cabida al nuevo ente, explicó ayer en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Indicó que este reglamento ha sido ya consensuado con los tres ayuntamientos implicados, Santa Cruz, La Laguna y Tegueste, con el fin de poder sentar las bases de la gestión de este espacio natural.

“Con este paso cumplimos lo requerido con el programa la Naturaleza y el Hombre, de la Unesco”, matizó. El mandatario insular recordó el compromiso del Cabildo para aportar recursos propios para la mejora de la Reserva de la Biosfera. En esta línea, aunque no detalló las actuaciones, explicó que la idea es avanzar en la mejora de los servicios básicos, a la par que llevar a cabo acciones que permitan poner en valor este espacio como recurso económico y turístico.

El Cabildo aprobó, asimismo, la autorización de la suspensión del inicio de las obras correspondientes al contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del Centro Insular del Motor.