VENEZUELA

Capriles pide una nueva Asamblea que esté al servicio de los venezolanos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró uno de los actos fuertes de la campaña electora en uno de los fortines de la oposición, Miranda, donde el gobernador de este estado, Henrique Capriles, señaló que las próximas elecciones del 6 de diciembre son “una oportunidad que tienen todos los venezolanos de expresarse, de reflejar lo que sienten y tener una nueva Asamblea Nacional que impulse cambios, investigue y deje de trabajar para un partido”.

Capriles, durante su intervención en el acto electoral celebrado en el Parque Miranda, se refirió también a la detención de los dos familiares del presidente del Gobierno de Venezuela por un presunto delito de narcotráfico y aseguró que investigará las irregularidades administrativas en las que supuestamente ha incurrido el oficialismo.

“Nosotros queremos una Asamblea que esté al servicio de los venezolanos,que investigue”, indicó Capriles según la información de este acto recogida por el Diario de Caracas. “Y si el país se entera de un caso como el que hemos escuchado estos días, donde dos venezolanos agarrados fuera de Venezuela con un cargamento de droga y los dos con pasaporte diplomático, y aquí no hay nadie en el Gobierno que diga nada, con Parlamento opositor sí va a haber gente que diga, que investigue”, dijo.

Por su parte, Julio Borges, cabeza de lista de Miranda por la MUD, aseguró que los venezolanos celebrarán en el futuro el 6 de diciembre como “el día en el que el pueblo salvó a Venezuela con el voto”. Capriles indicó que Miranda será el estado que proporcione mayor diferencia de votos respecto del oficialismo el 6D, con más del 30%, según informa el periódico El Universal. Mientras que el coordinador de la MUD, Jesús Torrealba, garantizó que “no hay manera de que este Gobierno resulte victorioso en las elecciones”.

Mientras tanto, el alcalde del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, Francisco Garcés, indicó por los menos nueve candidatos del PSUV deberían ganar un escaño en la Asamblea Nacional, para representar a los habitantes de esa localidad.

Durante una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, recogida por El Universal, el alcalde dijo que es entendible que debido a la “guerra económica” que, a su juicio, se ha decretado al pueblo, haya descontento y personas que no estén de acuerdo con situaciones como el desabastecimiento y la especulación. “Pero allí es donde está la conciencia, la gente sabe que con el Gobierno bolivariano, con el presidente Chávez y ahora Maduro, se ha constituido una base social mucho más fuerte”.