puerto de la cruz

La ciudad conmemora el 125 aniversario de Agatha Christie

Ayuntamiento y CIT presentaron ayer el programa de actos. | DA
Ayuntamiento y CIT presentaron ayer el programa de actos. | DA

La V edición del Festival Internacional Agatha Christie arrancó ayer en Puerto de la Cruz con la presentación del programa de actos que conmemorará el 125 aniversario de la célebre escritora británica, vinculada con el municipio portuense por el relato que escribió y ambientó en esta ciudad durante su estancia en 1927. La presentación de los actos que se desarrollarán hasta el domingo corrió a cargo de la concejala de Cultura, Sandra Rodríguez; la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), entidad organizadora, Verónica Rodríguez; el documentalista de la obra de Agatha Christie John Curran, y la representante de Turismo de Tenerife, Maite Mederos.

Un año más, el CIT y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz han querido recordar la estancia de la célebre escritora inglesa más leída de todos los tiempos organizando una nueva edición de este festival, con una serie de actos que van desde las tradicionales rutas guiadas por los lugares frecuentados por la novelista, proyecciones de películas, obras de teatro y conciertos, hasta una serie de encuentros con escritores de género y observación de estrellas en el Teide.

Verónica Rodríguez destacó que “una de las novedades de esta quinta edición es poder contar con la presencia del único nieto de la autora, Mathew Prichard, y el especialista John Curran, máxima autoridad mundial sobre la obra de Agatha Christie, quien recalcó que este año “es una ocasión especial por el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, quien guardó muchos recuerdos felices de su visita a Puerto de la Cruz”. La presidenta del CIT destacó además “la llegada del único crucero temático al puerto de Santa Cruz, el próximo viernes, que parte desde el Reino Unido con pasajeros que podrán visitar algunos lugares emblemáticos de Puerto de la Cruz con un marcado carácter británico, como la iglesia Anglicana, el Sitio Litre o la Biblioteca Británica, además del busto y la calle con el nombre de Agatha Christie, situados en la zona de La Paz”. Allí se escenificará una pieza teatral a cargo de la actriz Antonia Jaster.

Otras novedades del programa son el primer encuentro con escritores canarios de crimen y misterio, que de la mano de Eduardo García Rojas analizarán su obra y la influencia de autores como Agatha Christie en la misma. Además, habrá una exhibición de surf en Martiánez, deporte que durante muchos años practicó la célebre autora.