POLÍTICA

Clavijo defiende el gas porque sus ventajas son “incuestionables”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido la introducción del gas en el archipiélago porque sus ventajas son “incuestionables”, entre otras razones, porque las emisiones de C02 son un 30% inferiores a otros combustibles fósiles como el petróleo.

En respuesta a una pregunta de la diputada Mª Concepción Monzón, de Podemos, el presidente canario quiso dejar claro que el debate “no es gas contra renovables, sino petróleo o gas”, que, dijo, es una energía “mucho más económica, respetuosa con el medio ambiente y mucho más eficiente”.

En cualquier caso, aclaró que eso no significa que el gas vaya a ser el futuro del modelo energético de Canarias, ya que éste, recordó, pasa por alcanzar el objetivo 100% energías renovables en el año 2050.

Hasta entonces, el presidente canario apostó, no “por seguir quemando gasolina”, sino por una energía como el gas por resultar “más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente”.

Por su parte, la diputa de Podemos rechazó la introducción del gas en Canarias porque, afirmó, el gas contamina y porque el suministro de combustibles fósiles crea dependencia.