lucha canaria >

Los favoritos, intratables en la Copa Lukia

La primera jornada de la Copa Lukia Gobierno de Canarias de Primera Categoría finalizó con el triunfo de los favoritos. El sábado el Tegueste MercaTenerife superó al Rosario de Fuerteventura por 12-11, mientras que el Victoria Fonteide derrotó al Saladar de Jandía por 8-12. Estos resultados se suman a las victorias del Unión Segunda de Guamasa y el Rosario Estación de Servicios El Mirador por 9-12 ante el Campitos Lumicán y el Maxorata, respectivamente.

En el terrero Mencey Tegueste, los locales se las prometían muy felices con una ventaja a su favor de 6-1 y terminaron sufriendo para vencer por 12-11 al Rosario de Puerto del Rosario. Mamadou Kámara quedó en pie tras derribar a Óliver Gordillo (vencedor ante Argeo García) y Óscar Álvarez, lucha a lucha.

Mientras, en el duelo de puntales B de ambos equipos, Óliver Gil y Elieser Gutiérrez firmaron dos agarradas separadas. Gutiérrez venía de tirar a Luis Fernando Morales el Zurdo y Romén Pérez.

Por su parte, Adrián López fue el encargado de separarse con José Manuel de León el Panceta, el mejor de los majoreros al derribar a Cristian Galván, Rubén Galván (tiró dos rivales) e Iván Méndez el Indio (superó con empate a luchas a Francis Aisa por una amonestación).

El presidente y destacado A Marcos Galván se separó lucha a lucha con Juan Francisco Bonilla el Piojo (vencedor ante Sandro Ramos).

Por su parte, el Victoria Fonteide derrotó al Saladar de Jandía por 8-12. El destacado Tomasín Padrón le dio las dos seguidas al puntal B grancanario Agustín González Pollo de la Candelaria, vencedor ante Jairo de la Paz y el destacado Cristo León (que tiró a Agustín Mayor, que podía con Juan Pedro León).

El próximo jueves, dos intensos derbis

La próxima jornada la Copa Lukia presentará el jueves dos esperados derbis entre Guamasa y Rosario, y el Rosario de Fuerteventura-Maxorata. El Victoria-Tegueste se disputará el viernes, mientras que Campitos y Saladar cierran el sábado la jornada.