venezuela

El Gobierno desvincula el asesinato del opositor de la pugna política

El asesinato en Guárico del político de la MUD ha elevado todavía más la tensión de la campaña electoral que vive Venezuela. / DA
El asesinato en Guárico del político de la MUD ha elevado todavía más la tensión de la campaña electoral que vive Venezuela. / DA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó de que los cuerpos de seguridad de Estado investigan el asesinato del secretario regional del partido Acción Democrática en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz, y vinculó este caso con un “ajuste de cuenta entre bandas rivales”, según las primeras versiones de la investigación.

Poco después de estas manifestaciones del presidente, el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó de que el autor del crimen está identificado y ahondó en la tesis de Maduro, señalando que “cobra mayor fuerza” que el caso responde a una pugna entre sindicatos del sector de la construcción del estado Guárico.
“Ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen, vinculado a un sindicato rival de Díaz”, subrayó Saab en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Así las cosas, el Gobierno trata de desvincular el asesinato del dirigente opositor de la carrera electoral, contrarrestando las acusaciones de la Mesa de la Unidad, que ha relacionado directamente no solo este acto de violencia, sino otros que han estado denunciando las últimas semanas, al entorno del partido del Ejecutivo.

Maduro rechazó las declaraciones de Ramos Allup, quien atribuyó el atentado a “bandas armadas” vinculadas al PSUV. “La investigación científica y los testimonios de los que estaban allí dicen que es totalmente falso y es una acusación temeraria”.

El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció ayer que iba a presentar una denuncia en la Fiscalía General contra el presidente de Acción Democrática por “difamaciones y calumnias”. Sin embargo, Allup se mantuvo en sus acusaciones en unas declaraciones a Unión Radio recogidas por el Diario de Caracas y asegura que “se van a sorprender cuando vean las vinculaciones del asesino con gente relacionada con el Gobierno. Tengo en mi poder todos los expedientes y estoy esperando que digan todo lo que tengan que decir”.