POLÍTICA

Jonay Rodríguez: “El PSOE hizo tongo para no ser yo el candidato”

El exconcejal de Puerto de la Cruz Jonay Rodríguez, elegido en las agrupaciones locales del PSOE en Tenerife como candidato al Senado en las próximas generales, pero apeado de la candidatura por la dirección federal debido a una condena por un juicio de faltas, ha tachado de “tongo” lo ocurrido y se ha dado de baja como militante socialista.

Rodríguez, en una entrevista concedida a Teidevisión Canal 6, asegura que su defenestración obedece a “una estrategia” para “colocar en las candidaturas al Congreso y al Senado a todos los cercanos a Patricia Hernández”, vicepresidenta del Gobierno canario, y todo ello, dijo, pese a que él recibió el respaldo del 81% en las agrupaciones del PSOE.

Se queja el exedil portuense de que la Comisión Federal de Listas no le ha contestado ni mediante llamada telefónica ni por escrito a su solicitud de que le notificaran las razones de su exclusión. Tampoco desde la dirección regional del PSOE se dieron explicaciones a este diario sobre este asunto al día siguiente de trascender esta decisión.

Únicamente en una noticia de Europa Press, fechada el 17 de octubre, se aludía, dentro de una información mayor sobre el acuerdo de la federal sobre las candidaturas, a la exclusión de Rodríguez en aplicación del código ético del partido a raíz de una condena por una falta de daños e injurias a un periodista, al que rayó el coche.

Al respecto, el edil, en declaraciones al programa televisivo La Entrevista, del citado canal, afirmó: “No se me excluye por el código ético; mi caso está prescrito, es un juicio de faltas, algo que ahora no existe en el código ético, porque no lo refleja”.

A Rodríguez le resulta “increíble” que nadie se haya dirigido a él todavía, y que ni siquiera Héctor Gómez, el presidente de la comisión gestora del PSOE en Tenerife (“el único” en apoyarle, dice), “sabe nada tampoco”.