sucesos

Moscú dice que el avión se desintegró en el aire

Un helicóptero militar egipcio sobrevuela los restos del avión ruso. | REUTERS
Un helicóptero militar egipcio sobrevuela los restos del avión ruso. | REUTERS

Las autoridades rusas han confirmado que el Airbus siniestrado ayer en el Sinaí con 224 personas a bordo se desintegró en el aire antes de estrellarse contra el suelo, de acuerdo con las primeras investigaciones.

“Aún es pronto para sacar conclusiones. (Pero) la destrucción se produjo en el aire y los fragmentos se encuentran diseminados en un área amplia [de unos 20 kilómetros cuadrados]”, ha explicado el director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación, Victor Sorochenko, a la agencia de notcias TASS.

Por su parte, la aerolínea rusa Kogalymavia, propietaria del Airbus A-321 siniestrado, ha emitido este domingo un comunicado en el que declara que todos sus aviones cumplen con los requisitos para volar y ha pedido que no se ponga en duda la profesionalidad de los tripulantes del aparato.

“Estos eran sus nombres: piloto Valeri Nemov, copiloto Sergei Trukachev, y asistentes de vuelo Valentine Martsevich, Andrei Belometsnov, Irina Olaru, Stanislav Svirdirov, y Alexei Filimonov. Amigos y colegas que viajaban a bordo de ese avión”, señala la compañía.

“Valeri era un piloto experto con muchos miles de horas de vuelo, entre ellas en el avión Airbus 321, y no podemos dudar ni de su profesionalidad ni de la del resto de la tripulación”, apunta la compañía en el comunicado colgado en su página web.

“Todos nuestros aparatos superan las pruebas cuando corresponde y son examinados antes del vuelo. Nosotros somos los primeros interesados en su buen funcionamiento, porque es nuestra vida”, ha hecho saber la aerolínea, que traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos.