ECONOMÍA

Nace Elite Business Club, el club de las personas influyentes

ELITE BUSINESS CLUB

Se llama Elite Business Club y ya ha aterrizado formalmente en Canarias, la primera comunidad española en la que se presenta. Se trata del primer club de negocios privado virtual, que tiene su reflejo en el modelo de los clubes británicos del siglo XIX, y que reúne a los profesionales y empresarios más influyentes de América y España.

Promovido por un grupo de empresarios de éxito en ambos lados del Atlántico, su objetivo es facilitar e impulsar las relaciones empresariales y económicas en los países de habla hispana, en Brasil, y en las principales zonas de influencia del español en Estados Unidos, desarrollando su actividad en 22 países. Todo eso en un entorno exclusivo de máxima confidencialidad y seguridad y aprovechando el potencial de los sistemas online y la interacción en tiempo real. En definitiva, un club que opera en soporte online y que se proyecta también en el mundo off-line, al que se accede por invitación y bajo un pago anual.

A la presentación en Canarias asistieron destacados empresarios de las Islas a los que se les explicó las nuevas oportunidades de negocio que ofrece esta iniciativa a las empresas canarias en toda América. No se trata en ningún caso de una red social, sino de una especie de plataforma online transversal y transnacional que facilita las relaciones profesionales y el intercambio de información entre directivos y empresarios en un entorno absolutamente privado y exclusivo. Desde la selección de personal, a la asesoría legal y financiera, hasta el acceso a estudios de mercado y a la mayor biblioteca empresarial del mundo. Da igual el tamaño de la compañía y sus ingresos, pero socio del club solo puede ser aquel que toma las decisiones, es decir, el de más influencia. La idea es que el club consiga tener la máxima influencia en el ámbito de los negocios y su opinión sean altamente influyentes en todos los ámbitos y cree tendencia.

Íñigo Manso
Íñigo Manso. / DA

[sws_grey_box box_size=”100″]

Íñigo Manso: “Nos han bautizado como el LinkedIn de las personas relevantes”

El presidente y uno de los socios fundadores, Íñigo Manso, aclaró que no son una red social. “No queremos recibir spam ni tener 200 millones de usuarios. Queremos convertirnos en un referente para los negocios eficientes”. No obstante, reconoció que ya los han bautizado como “el LinkedIn de las personas relevantes”. El objetivo trazado para este primer año es conseguir unos 50.000 socios, “que es el 0,01% de la población de habla hispana del mundo”.

Para ser socio de Elite Business Club hay que ser la persona más influyente de la empresa, es decir, aquella que tiene la capacidad de tomar las decisiones en el negocio. También se requiere el pago de un membresía de 1.000 dólares, unos 850 euros. “Si eres de los 1.000 primeros socios pasas a ser socio propietario con lo cual pagas ese importe y ya no vuelves a pagarlo más. A partir del 1.001 esta cantidad será anual. No hay cantidades mensuales”. Manso explicó que eligieron Canarias para presentar esta iniciativa no solo por su fiscalidad, sino por su posición estratégica de puente hacia América. “En este caso, es más el riesgo de no estar. Somos un club aconfesional y apolítico que ha creado un modelo de confidencialidad, exclusividad y relación entre pares (de director general a director general) basado solo en los negocios”.

[/sws_grey_box]