campeonato de Las Palmas de tierra > XXVI Rally de La Oliva

Nuevos títulos para Marcos y Eduardo González

Marcos González y Eduardo González
Marcos González y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX), virtuales campeones regionales de tierra. |FALP

El equipo formado por Marcos González y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) se proclamaron campeones de rallys de tierra del provincial de Las Palmas y del insular de Fuerteventura, que se suman al Autonómico de la especialidad logrado anteriormente, gracias a su segundo puesto en el Rally de La Oliva de Fuerteventura disputado el pasado fin de semana y donde el triunfo final fue para el equipo formado por Nolito García y Jesús Valido (Mitsubishi Lancer Evo IX), que se adjudicaron el título insular de Fuerteventura.

Marcos González y Eduardo González suman de esa forma su segundo campeonato de Las Palmas en su joven palmarés, en este caso con un final de rally apasionante por las mínimas diferencias entre todos los candidatos, finalizando a sólo 7 décimas de segundo de los vencedores.

Por su parte, Gustavo Sosa y Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo IX) terminaron en tercera posición a 17.6 segundos. Los de DISA llegaban con opciones al título, aunque para ello debían ganar. El cuarto puesto fue para Borja Pérez-Kiliam Camacho (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 20.4, seguidos por Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1:26.7, y en el sexto puesto finalizaron Víctor Fránquiz-José María Umpiérrez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) a 1:56.0.

La Escudería Maxo Sport trazó un recorrido a la altura de las circunstancias, con doce tramos cronometrados de los que cinco serán a reconocer: ‘La Olvia Km 21-Esquinzo-Las Vistas’ (6,4 km), ‘Villaverde-Cerco Viejo’ (6,43 km), ‘Cerco Viejo-Villaverde’ (6,43 km), ‘La Piconera-Morro Francisco’ (9 km) y ‘Las Vistas-La Oliva Km 21’ (6,4 km). La carrera, más larga de lo habitual con sus doce tramos, dos de ellos nocturnos, estuvo marcada desde sus inicios por la gran igualdad de los equipos de cabeza, por lo que fue imposible establecer distancias en ese grupo delantero que no se estabilizó hasta pasadas algunas especiales cronometradas, y que tuvo un desenlace muy interesante hasta los últimos metros.