CD TENERIFE-CÓRDOBA CF

Oltra mide el ‘efecto Martí’

Martí, dirigiendo al Tenerife. / SM
Martí, dirigiendo al Tenerife. / SM

La visita del entrenador que más partidos ha dirigido al CD Tenerife, José Luis Oltra, sirve para medir el llamado Efecto Martí. Con pleno de triunfos, el preparador balear se enfrenta al partido más complicado de su carrera. El Córdoba es colíder de la categoría y una seria amenaza para el equipo blanquiazul recién salido de la zona de descenso.

Tiene problemas el técnico balear para confeccionar su once inicial y podrá repetir la alineación de los dos partidos anteriores por culpa de las bajas. Carlos Ruiz y Alberto Jiménez no juegan, por lo que Germán Sánchez será la pareja de Jorge Sáenz en el centro de la zaga, mientras que varios futbolistas aspiran a acompañar a Vitolo y Aitor Sanz en el trivote: Ricardo León, Tomás Martínez o Abel Suárez son los candidatos.

Además tiene a sus delanteros en condiciones físicas mermadas, pues durante la semana ha arrastrado molestias musculares Cristo González. Otro que padece molestias es Choco Lozano, máximo goleador del equipo, quien entró en la lista de convocados pero su participación es dudosa. Llegó el jueves después de estar diez días convocado con su selección, aunque sin jugar.

El Córdoba pelea por el liderato pero lleva dos partidos sin ganar, los mismos que los tinerfeños han ganado.

Oltra recupera a los internacionales Florin Andone y Razak Brimah, más al serbio Sasa Markovic, que cumplió un partido de sanción y quien podría volver a recuperar la batuta del equipo.

Además, el técnico valenciano recupera al centrocampista Rafael Gálvez, no así al interior Pedro Ríos.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Apenas están a siete puntos

Distancia mínima. El CD Tenerife es 17º en la tabla y el Córdoba colíder, pero los equipos apenas están separados por siete puntos tras 13 jornadas disputadas.

Trayectoria califal. El Córdoba C.F. suma dos partidos seguidos sin ganar, algo que no le sucedía desde la jornada tres, donde fue un claro punto de inflexión para luego sumar 16 de 18 puntos posibles que le harían ponerse al frente de la clasificación.

Antecedentes. En las últimas 10 ocasiones que el conjunto blanquiverde visitó el Heliodoro (9 en liga y 1 en copa), el balance es el siguiente: cinco victorias para el Tenerife, tres victorias para el Córdoba y dos empates.La última vez que ganó en la Isla el Córdoba fue por 0-1, el 17 de mayo de 2014, gol de López Silva en el minuto 17.

[/sws_grey_box]

DECIMOCUARTA JORNADA SEGUNDA DIVISIÓN

CAMPO: Heliodoro Rodríguez López
HORA CANARIA: 16:00 horas
ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés)