ATENTADOS DE PARÍS

La prima del ‘cerebro’ de los atentados de París no se inmoló

Un policía en el apartamento de Saint Dennis donde estaban algunos terroristas. | REUTERS
Un policía en el apartamento de Saint Dennis donde estaban algunos terroristas. | REUTERS

Hasna Aitboulahcen, la prima del ‘cerebro’ de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, no se habría inmolado en el apartamento de Saint Denis, como se había informado en un principio, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación.

Las fuerzas de seguridad francesas han encontrado el cadáver de Aitboulahcen esta noche entre los escombros del edificio y lo han identificado comparando las huellas digitales, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Las autoridades habían informado de dos fallecidos, entre los que en todo momento se incluía a una mujer que se había inmolado durante el asalto policial, pero ahora han aclarado que el otro fallecido, además de Abaaoud, cuya muerte se confirmó ayer, sería un hombre.

Las fuerzas francesas encontraron una cabeza humana en el apartamento que atribuyeron al terrorista suicida, sin embargo, se ha confirmado que el cráneo correspondería a un hombre, lo que parece descartar el suicidio de Aitboulahcen.

“Las investigaciones iniciales de la Policía especial indican que (el cinturón explosivo) era suyo, pero la cabeza encontrada en el suelo no”, ha dicho la fuente, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters.