LA OROTAVA

La XII edición de la Feria de la Ciencia reúne a 15.000 personas

5.jpg 2.jpg
<
>
El alcalde orotavense, Francisco Linares, inauguró la feria y disfrutó de ella como un visitante más. / DA

La Orotava fue ayer domingo un hervidero de gente y animación por la coincidencia de dos acontecimientos: la Feria de la Ciencia y el I Paseo Canino Solidario. La céntrica plaza de la Constitución acogió la decimosegunda edición de la Feria de la Ciencia, que constituyó un rotundo éxito. Más de 15.000 personas, grandes y pequeños, se dieron cita a lo largo de la jornada, y disfrutaron de un día diferente acercándose al mundo de la ciencia de una forma divertida y didáctica. El programa incluyó talleres y experimentos científicos, un planetario digital, juegos matemáticos, torneos de videojuegos y charlas, a lo que se sumaron varios centros de investigación.

La Feria de la Ciencia de La Orotava se ha consolidado como una de las referentes en Canarias de estas características, y así lo demuestra cada año por su calidad y la elevada presencia de público. Está organizada por Cienciamanía, en colaboración con el Ayuntamiento, y cuenta con el patrocinio de Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y múltiples entidades y empresas. Numerosas organizaciones y colectivos, procedentes de diferentes puntos del Archipiélago, participaron para mostrar sus proyectos e investigaciones científicas, así como la Universidad de La Laguna y la Universidad Europea de Canarias.

Más de 200 personas y sus mascotas participaron en el paseo. / DA
Más de 200 personas y sus mascotas participaron en el paseo. / DA

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado por otros miembros de la Corporación local, inauguró la Feria con un minuto de silencio en señal de respeto y apoyo a las víctimas del atentado de París, seguido de “un aplauso a la vida”.

Por otra parte, unas 200 personas y sus mascotas participaron ayer en el I Paseo Canino Solidario por calles del casco de la Villa, aunque muchas más se sumaron a las actividades desarrolladas en la plaza de Franchy Alfaro. Las protectoras y asociaciones asistentes expresaron su satisfacción por el éxito de la convocatoria organizada por la Concejalía orotavense de Sanidad, que dirige María Eugenia Mesa.