política

Algunas curiosidades de la jornada electoral

Mientras que la jornada electoral discurre con normalidad muchas son las anécdotas o curiosidades que surgen en las 57.486 mesas electorales repartidas por todo el territorio nacional.

Además de la ya habitual presencia de religiosas acercandose a votar, en esta jornada hemos visto ciudadanos que no han abandonado ni un minuto a su mascota y han acudido al colegio electoral con su perro en brazos.

Las nuevas tecnología conviven hoy con el voto tradicional y, en San Sebastián, una persona con discapacidad visual afiliada a la ONCE a asistido a su colegio electoral con un kit de voto accesible. En Madrid, las urnas han salido a la calle para que una ciudadana en silla de ruedas pudiera ejercer su derecho al voto.

Respecto a los despistes, Rita Bosaho, candidata de Podemos por Alicante al Congreso ha olvidado su DNI tras la votación, y en cuanto a las sorpresas la coportavoz de Compromis y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha encontrado con esta tarta de cumpleaños a su salida del colegio elctoral, aunque para sorpresa la del alcalde de Zagoza, Pedro Santisteve, que se ha convertido en presidente de mesa por sorpresa.