ARAFO

Buena acogida de la I Feria de Comercio y Gastronomía de Arafo

El público respondió y disfrutó de la gastronomía local. / DA
El público respondió y disfrutó de la gastronomía local. / DA

Cientos de personas disfrutaron de la I Feria Comercial y Gastronómica de Arafo celebrada el sábado en la zona de Ocio Artesanal y del Agricultor El Pino, una actividad organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento y por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Arafo (Asepraf).

Durante toda la jornada, que se desarrolló bajo el título “¡Quédate en Arafo!” y que se prolongó desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, participaron más de una treintena de establecimientos dedicados a la restauración, repostería, viticultura, estética y moda, entre otros. Además, se llevaron a cabo una serie de actividades paralelas en distintos espacios del recinto, como pases de modelo, talleres infantiles y actuaciones musicales, que desde las 15.00 horas protagonizaron las rondallas Atimaguara, Ayesa, Risco Azul, Son de Afoña y Cho Marcial.

A la cita también acudió un representantes de los Reyes Magos y de Papá Noel, que recogió las cartas de los más pequeños del municipio con todas sus peticiones para esta época de Navidad, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

“La I Feria ha cumplido con los principales objetivos que nos fijamos en un principio desde todas las partes implicadas, como dar a conocer la amplia oferta comercial que tenemos en el municipio y dinamizar las ventas”, manifestó el concejal de Comercio, Rubén Acosta, quien destacó la colaboración de los establecimientos: “La implicación de los comerciantes, así como de Asepraf, con esta actividad ha sido total y absoluta. Al igual que las actividades paralelas han servido como complemento para entretener al público asistente a la feria”.

En ese sentido, el concejal del grupo de gobierno resaltó que el Ayuntamiento seguirá en la línea de la dinamización comercial, “que ayudará a este sector a continuar con la actividad que viene desarrollando cada uno en su campo”. Además valoró el papel de los empresarios, “que son parte fundamental de nuestra economía, generadores de riqueza y de trabajo”.