tenerife

Carlos Alonso: Es “absolutamente” compatible, incluso deseable, ser diputado

El candidato de CC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife y presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho hoy que es “absolutamente” compatible, incluso deseable, ser diputado en la Cámara Baja y, a la vez, presidir la corporación insular.

Carlos Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que el régimen de incompatibilidades entre los cargos de diputado y consejero insular recogida por la Ley de Cabildos es inconstitucional y, además, aún no está en vigor.

Por ello, ha admitido, decantarse entre uno de los dos cargos no es cuestión que se plantee en estos momentos, pues el apartado de la ley que hace referencia a las incompatibilidades de los cargos es inconstitucional.

El presidente insular espera que esta posible inconstitucionalidad se trate en la Comisión Bilateral entre Canarias y Estado para que modifiquen la normativa.

Para Alonso la decisión importante es la del día 20 de diciembre, que es cuando se celebrarán las elecciones generales y cuando los ciudadanos tendrán que elegir.