SUCESOS

Interceptan un velero con 300 kilos de cocaína junto a La Palma

Imagen del velero interceptado y conducido a la Marina de Santa Cruz de La Palma. / DA
Imagen del velero interceptado y conducido a la Marina de Santa Cruz de La Palma. / DA

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil interceptaron en aguas cercanas a La Palma un velero que portaba unos 300 kilos de cocaína, en un operativo en el que se procedió al arresto de los dos tripulantes de la embarcación aludida, concretamente el capitán y un acompañante, en información adelantada por lapalmaahora.com y confirmada y ampliada por fuentes cercanas a la investigación.

Dichas fuentes detallaron que, a la espera de que concluyan las pesquisas, todo apunta a que el alijo en cuestión no tenía como destino final la Isla Bonita, a pesar de ser un mercado conocido para el narcotráfico, tal y como en su día recogió la Memoria de la Fiscalía. El yate fue localizado y abordado en alta mar el pasado fin de semana, y fue remolcado hasta la marina del puerto de Santa Cruz de La Palma, donde se encuentra en la actualidad. La operación está bajo secreto de sumario y se espera que en breve se anuncien nuevos registros y detenciones en varios puntos de la Península.

Tras la instrucción de las diligencias por parte de los investigadores de la Benemérita, los dos detenidos y la sustancia estupefaciente requisada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que lleva el asunto.