elecciones generales 20D

Rodríguez: “CC tiene pesadillas con C’s porque le puede quitar votos”

Melisa Rodríguez, junto al candidato de Podemos, en el debate celebrado el pasado jueves. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Melisa Rodríguez, junto al candidato de Podemos, en el debate celebrado el pasado jueves. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

La cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, asegura que “si CC tiene pesadillas con nosotros, será su problema, porque puede que le saquemos votantes a ellos, pero también esperamos que nos den su apoyo personas que en el pasado votaron por el PSOE, PP o incluso Podemos”.

A la candidata del partido que lidera Albert Rivera le llama la atención la relación de “amor odio, y de fijación” que la diputada de CC, Ana Oramas, mostró hacia ella en el debate a cinco que tuvo lugar el jueves en el Casino de Tenerife, organizado por la cadena Cope.

“Habrá que preguntarles a los asesores políticos de CC por qué tienen esa fijación con C’s; yo no sueño con ningún partido, sino con el mío, que es de centro con un proyecto común para España en el que todas las comunidades autónomas serán tratadas con igualdad”, objetivo que en Canarias implica salvaguardar su REF, “no por un privilegio”, sino por ser una herramienta para garantizar que tenga un trato igualitario con respecto al resto de España. En cuanto al tradicional discurso de CC sobre la necesidad de su presencia en las Cortes para lograr inversiones con destino a Canarias, la aspirante del partido naranja señaló que “Coalición ya ha sido llave de gobierno en Madrid, y todo lo que está queriendo hacer ahora, ¿por qué no lo hicieron cuando realmente eran decisivos?”.

A juicio de Rodríguez, “no hay ningún modelo de país más discriminatorio que aquel que se basa en los movimientos nacionalistas, porque lo que ocurre es que todos los partidos como CC se pelean a ver quién saca más para su comunidad autónoma, sin pensar en un proyecto de país”. En este sentido, afirmó que “un buen programa de gobierno para Canarias no es aquel en que más se cita el nombre de Canarias, sino el que contiene políticas que serán buenas para el Archipiélago”. Así, indicó la candidata de C’s que las medidas para la educación que defiende su partido beneficiarán a las Islas porque el sistema educativo canario está a la cola en valoración, y lo mismo en cuanto a la sanidad pública.