IX Encuentro Benéfico

Vitolo reúne a sus amigos por otra buena causa

Juan Carlos Moreno, Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, y José Heriberto González Rodríguez. | FRAN PALLERO
Juan Carlos Moreno, Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, y José Heriberto González Rodríguez. | FRAN PALLERO

El Heliodoro Rodríguez López acogió ayer la rueda de prensa de presentación de la novena edición del Encuentro Benéfico Amigos de Vitolo. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la asociación, Juan Carlos Moreno; el presidente, Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, y el alcalde de Garachico, municipio donde se celebrará esta novena edición, José Heriberto González Rodríguez. La ocasión sirvió para presentar las equipaciones de los dos equipos, rojo y azul, que formarán sobre el terreno de juego garachiquense.

Este encuentro solidario se celebrará el domingo, a partir de las 17.00 horas, en el Campo Municipal de Garachico, que registrará un lleno absoluto. De hecho, el Ayuntamiento ya ha habilitado varias gradas para aumentar la capacidad del recinto y todos los billetes están vendidos, garantizando un gran ambiente tanto en las gradas como sobre el terreno de juego.

El formato del encuentro cuenta con la novedad de desarrollarse en un campo de juego más reducido, disputándose un único encuentro de fútbol siete entre dos equipos formados por jugadores canarios, periodistas, artistas, cómicos y famosos del Archipiélago. El encuentro será retransmitido, en diferido, por Televisión Canaria.

Los protagonistas, sin embargo, volverán a ser los niños y las familias de estos, ya que por ellos se celebra esta cita solidaria que se ha convertido en una tradición en Canarias en estas fechas navideñas. En memoria de Aday Galván López, que nos dejó el pasado 27 de noviembre, la Asociación ha decidido levantarse de este duro golpe y trabajar para seguir ayudando a niños canarios con enfermedades consideradas raras que suponen un inmenso hándicap para sus vidas y requieren de operaciones y costosos tratamientos inalcanzables para sus familias. Irene y Elihú, además del recuerdo de Aday, serán los protagonistas de este encuentro.

Irene es una niña grancanaria a la que diagnosticaron leucemia mieloblástica aguda. A sus cuatro años ya sabe lo que es luchar constantemente, haber superado un trasplante de médula y varias sesiones de quimioterapia. Mientras, día a día, prosigue con su costoso tratamiento que le permite una mejor calidad de vida.

El niño tinerfeño Elihú, con apenas dos años, padece el síndrome de West, una enfermedad que afecta a su cerebro y que precisa de un tratamiento de elevado coste.

Este domingo, 27 de diciembre a partir de las 17.00 horas en Garachico, el espectáculo está garantizado con las mejores actuaciones de artistas y grupos de Canarias, el humor de los mejores humoristas de las Islas y un encuentro en el que los canarios se unen en favor de la solidaridad.

[sws_grey_box box_size=”100″]Va por ti, Aday Galván
La novena edición del Encuentro Benéfico Amigos de Vitolo se celebrará en memoria de Aday Galván López y en beneficio de otros niños que se encuentran en un estado de salud grave y cuyas familias no disponen de los recursos necesarios para estos costosos tratamientos médicos. El niño tinerfeño Aday Galván López, con tan solo cinco meses de edad, falleció debido a todos los problemas médicos que padecía. Para sufragar los costes de sus caros tratamientos se iba a destinar la recaudación de esta cita solidaria. Precisamente sería la familia de Aday la encargada de realizar la donación a las otras familias beneficiarias de la solidaridad de todos aquellos que acudan al campo. Entre otros artistas invitados y que han confirmado su asistencia figuran Los Sabandeños, Efecto Pasillo, Aarón Gómez, Darío López (Palante Producciones), Abubukaka, Kike Pérez, Monta Tanto (dúo humorístico formado por Juanka y Saray Castro) y Dasoul, entre otros. [/sws_grey_box]