SUCESOS

Cae una de las mayores organizaciones de tráfico de heroína en España con la incautación de 18 kilos

DETENCIÓN ORGANIZACIÓN HEROÍNA
La operación, que comenzó en agosto del pasado año, se ha saldado con la detención de nueve personas. / EP

La Policía Nacional ha desarticulado una de las mayores organizaciones de tráfico de heroína que operaba en España. La operación, que comenzó en agosto del pasado año, se ha saldado con la detención de nueve personas, seis de ellas búlgaras y tres españolas, entre ellas los presuntos compradores del alijo de heroína, y la aprehensión de 18,3 kilos de heroína que en el mercado del ‘menudeo’ hubieran supuesto unas 400.000 dosis aproximadamente.

Los detalles de la operación se han conocido en la rueda de prensa que ha dado el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; el jefe superior de Policía en Murcia, Cirilo Durán; el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Ricardo Toro; y el de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Antonio Ortega.

Todos ellos han destacado la relevancia de dicha operación, que ha permitido desmantelar esta organización criminal búlgara que se encontraba asentada en España.

En concreto, desde Murcia los ‘narcos’ planeaban distribuirla a varias ciudades españolas, para lo que se efectuaron registros y detenciones en la Región, la mayoría de ellas, y un noveno detenido en Sevilla.