SANTA CRUZ

Doce reinitas participan mañana en la Gala Infantil

Dafne Expósito Alvarado.jpg Évora Caballero Toledo.jpg Lucía Guanche García.jpg Paola Sánchez Herrero.jpg Yanira Chaxiraxi Santana Lugo.jpg Tania Martín Quintero.jpg Patricia Delgado Garrido.jpg Lucía Castellano Paz.jpg Noelia Rodríguez Espinosa.jpg Alexia Hernández Henriquez.jpg Itahisa Delgado Aguilar.jpg Leire García Santana.jpg
<
>

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer a el espectáculo que se celebrará mañana domingo en el Recinto Ferial, con motivo de la elección de la reina infantil del Carnaval 2016, que está dedicado a Los años 80. El acto informativo se desarrolló en la sala San Borondón del hotel Silken Atlántida y contó con la presencia de la concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, y del director del espectáculo, Lucas Balboa. También participaron varios de los integrantes de Arcopom, uno de los grupos que actuará en el espectáculo. El Recinto Ferial capitalino será el escenario que acogerá la Gala de Elección de la Reina Infantil, que contará en esta edición con la participación de 12 aspirantes a soberana.

Bajo la dirección del icodense Lucas Balboa, el espectáculo dará comienzo a las 18.00 horas y estará protagonizado por destacadas actuaciones que vendrán de la mano de las agrupaciones coreográficas infantiles Are The Pump, Creuw of Dreams, Crazy Dancer, Colegio Echeyde, Bufadero, Odali, Bohemios, Loli Pérez y Azahar.

Además, la gala menuda contará en esta oportunidad con un ballet propio que pondrá sobre el escenario varias coreografías ideadas para la ocasión y ambientadas en los años 80. Las actuaciones estelares de la tarde vendrán de la mano del grupo de breakdance Arkopon y de La Movida, formación musical especializada en la interpretación de temas de los años 80.

El jurado

El jurado que elegirá a la Reina Infantil del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife, y a sus seis damas de honor, estará integrado por Beatriz Soliva, relaciones públicas del hotel Baobab Suites; Ithaisa García, diseñadora de moda; Raúl Pérez Méndez, carrocero; Beatriz Rodríguez, periodista de la Televisión Canaria; Miriam Cruz, directora de arte cinematográfico; Armando Jerez, actor y director de Timaginas Teatro; Ylva Cristina Petkova, fotógrafa artística; Sergio López, diseñador, junto con los licenciados en Bellas Artes Esther Rufino y Humberto Chávez. La presentación del espectáculo correrá a cargo de Puchi Méndez, Álex Rodríguez y Alberto Castilla y será retransmitido en directo por la TelevisiónCanaria.

En esta edición de 2016 son 12 las niñas que aspiran al cetro carnavalero chicharrero. Dafne Expósito Alvarado desfilará con la fantasía titulada A las profundidades llevé mi amor… mi canario y yo, diseñada por Juliana Serrano González y en representación de la Infantilmónica Triqui Traquitos.

Évora Caballero Toledo, representante de la asociación cultural El Cabito, lucirá un diseño de Andrés González Ledesma titulado Una dulce tentación para que engordes un montón.

La niña Lucía Guanche García participará con la fantasía Me quiere, no me quiere…, de Silvio Baussou, y en representación de la asociación de vecinos Los Lavaderos.

Paola Sánchez Herrero lucirá el disfraz Apuesto cien libras a la más bella, diseñado por Ruymán y Dailos, y en representación de la asociación cultural Los Tabajaras.

Por su parte, Yanira Chaxiraxi Santana Lugo desfilará con un diseño de Alexis Santana titulado Yo soy la margarita que tienes que pintar, en representación de Pirotecnia la Candelaria, Bar Parada, La Boutique de la Danza y Radio 6 Tenerife.

Tania Martín Quintero participará con la fantasía Entre el bien y el mal… la medianoche está al llegar, del diseñador Eduardo Martín y en representación de Cash & Carry Julián Hernández, Instalaciones de cerrajería Antonio Martín

Mis siete deseos es el nombre del disfraz de Patricia Delgado Garrido, diseñado por David Hernández y en representación de Molino de Gofio El Sauzal, Ayuntamiento de El Sauzal y Centro Óptico El Sauzal.

Lucía Castellano Paz, representante de Complejo Acamán, Perez y Cairós SA y Sinpromi, desfilará con un diseño de Estela Curbelo que lleva por título El hada de las mariposas.

Noelia Rodríguez Espinosa participará con la fantasía Noelia en el jardín de las maravillas, del diseñador Luis Dávila y en representación de la asociación cultural Bamas y Bambones.

Alexia Hernández Henríquez lucirá la fantasía Perdone caballero que yo no he sido, de Samuel Curbelo Pérez y como representante de la asociación cultural Chaxiraxi.

Asimismo, la pequeña Itahisa Delgado Aguilar lucirá el disfraz titulado Y llegó el amor, diseñado por Víctor Mesa y en representación de Zona Comercial Abierta de Arafo.

Por último, se completa el ramillete de candidatas con la niña Leire García Santana, que desfilará con la fantasía titulada Alicia, del diseñador Jorge González Santana y en representación del centro infantil Santa Fe.

La gala menuda de mañana servirá de aperitivo para la gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval, que se celebrará el miércoles 3 de febrero, a las 21.30 horas, en el Recinto Ferial.