baloncesto

¿Dónde está Levi Rost?

LEVI ROST-CB CANARIAS
Levi Rost, durante un entrenamiento. / da

Fueron referentes del CB Canarias y ahora, en algunos casos lo son también para otros clubes, o han cambiado drásticamente de ocupación. Por elección personal, obligados por lesiones o al no encontrar equipo, jugadores como Levi Rost han tenido que abandonar la práctica del baloncesto para dedicarse, por ejemplo, a la gestión inmobiliaria.

Es el caso del alero de Michigan, que el año pasado se despidió del club y anunció que se veía con fuerzas de seguir compitiendo, pero, finalmente, ha encontrado otro destino profesional. Al excelente tirador le va muy bien en el negocio de la compraventa de propiedades, un mercado al alza en Estados Unidos.

Sin equipo se encuentra también Jaime Heras, que en los últimos meses tuvo una oportunidad de jugar en LEB, pero que se centra en tratar de competir en alguna liga exótica al verse aún con mucho baloncesto en sus manos.

El mismo baloncesto que agotó Iker Urreizti, que tras vestir de aurinegro durante varias temporadas se marchó a vivir a Almería, donde entrena a conjuntos de categorías de base.

Quien jugó solo un partido en la Isla pero dejó huella, así como Tenerife en él, fue Lazaros Papadopoulos, al que sus maltrechas rodillas lo obligaron a retirarse para dedicarse a su Greek Basketball Academy de Salónica.

Otros han encontrado acomodo en clubes extranjeros, como Jakim Donaldson, dominador de la LEB en su día y que se ha hecho un habitual de la Pro B francesa, donde viste ahora la camiseta de Le Portel. Fotis Lampropoulos, en el Apollon Patras de la primera griega, Carles Biviá, en los Bakken Bears daneses, o Carl English, jugador de los Caciques de Humacao portorriqueños estiran sus años de baloncesto profesional después de haber sido, en mayor o menor medida, referentes del club insular.

LEVI ROST
Agente inmobiliario
Tras dejar el club la pasada campaña, el estadounidense quiso seguir compitiendo, pero sin ofertas interesantes, se dedica actualmente a la compraventa de propiedades.

JAIME HERAS
Sin equipo
Su intención es poder competir en alguna liga exótica, especialmente asiática. A la espera de poder contar con alguna oferta, sigue entrenando por su cuenta.

J. DONALDSON
Juega en Francia
Ídolo aurinegro durante varias temporadas, a sus 32 años sigue jugando en Le Portel, de la Pro B francesa, donde lleva varios años compitiendo a un buen nivel.

IKER URREIZTI
Entrenador de base
Sigue al CB Canarias y no se pierde un partido de los que queden cerca de Almería, donde vive y entrena a un equipo de base vinculado a la Diputación.

PAPADOPOULOS
Director de academia
A pesar de su corta estancia en la Isla, Lazaros dejó buen recuerdo. Dirige una academia de baloncesto en Salónica de gran prestigio en Grecia.

LAMPROPOULOS
Juega en Grecia
Tras salir del club el pasado verano, Fotis militó en el Arkadikos, de la primera división griega, antes de firmar por el Apollon Patras de su ciudad.

CARLES BIVIÁ

Juega en Dinamarca
Acaba de proclamarse campeón de la Copa de Dinamarca con los Bakken Bears de Israel Martín tras jugar varios meses en Venezuela.

CARL ENGLISH
Juega en Puerto Rico
Llegó como una estrella, pero su rendimiento fue discreto. Tras jugar en el AEK de Atenas y estar sin equipo, acaba de firmar por los Caciques de Humacao.