CARNAVALES 2016

Las murgas infantiles abren el jueves los concursos del Carnaval

El escenario del Carnaval de los años 80, ubicado en el Recinto Ferial, acoge este jueves 14, a partir de las 19:00 horas, la primera de las tres fases del Concurso de Murgas Infantiles. Los grupos participantes en esta primera sesión serán Triqui Traquitos, El Cabito, Paralepípedos, Los Carricitos, Los Revoltosos, Los Melositos y Los Castorcitos. La presentación correrá a cargo de Johny García.

El jurado en el apartado de Interpretación está compuesto por Noemí Galván, redactora de Informativos de Canarias Radio; Carmen Izquierdo, periodista de El Día TV; Alicia Rodríguez, actriz y locutora de publicidad; Andreas Figueiredo, actor de la compañía Timaginas Teatro; Jonathan Amaro, cantante y compositor; Eduardo Herández Roncero, miembro de la Banda Municipal de Música, y Pololo, cantautor.

Para el capítulo de Presentación, el jurado estará integrado por Nederi Tairé Monzón, licenciada en Bellas Artes; Raquel de la Rosa, técnica superior de Estilismo y asesora de imagen, y María del Carmen Rodríguez, diseñadora de arte y vestuario teatral. Actuará como secretario, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, Manón Marichal.

A la conclusión de la tercera fase, prevista para este sábado, una vez hayan actuado las 21 formaciones participantes, se dará a conocer el fallo del jurado, en sus dos modalidades. Los tres actos del concurso serán retransmitidos en directo por Mírame TV, con cobertura regional, y El Día Televisión. Asimismo, la TV Canaria tiene previsto ofrecerlos en diferido, el sábado 16 (10:00 horas y 15:15 horas) y el domingo 17 (10:00 horas).