crimen de icod

Salvador fue golpeado fuertemente y recibió al menos siete puñaladas

Salvador, el vecino de Icod de los Vinos y 66 años de edad cuyo cadáver fue hallado a primera hora del pasado jueves en su vivienda, murió como consecuencia de un ataque brutal que incluyó varios golpes en la cabeza y al menos siete puñaladas que recibió tanto de frente como por la espalda, en información captada en fuentes cercanas a este terrible caso.

El presunto autor del crimen, un cordobés de 21 años identificado como Sergio D. G., fue arrestado a primera hora de ayer por efectivos de la Guardia Civil en el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) cuando se disponía a volar a Barcelona, como adelantó ayer DIARIO DE AVISOS.

Por lo que respecta a cómo acaeció la muerte del icodense, una persona muy conocida y apreciada en la zona dado que regentó durante décadas una carnicería que ahora llevan sus hijos, ha trascendido que el responsable de su muerte usó un trofeo de caza, un cenicero y una figura para golpearle, mientras que el cuchillo que empleó fue hallado a poca distancia de la casa, ubicada en el número 4 del Camino de Las Adelfas.

En cuanto a las sospechas sobre el ahora detenido, surgieron prácticamente de inmediato dado que, por un lado, fue visto por al menos dos vecinos merodeando la vivienda en horas de la mañana. Por otro, la familia ya tenía constancia de su carácter violento dado que le consideraban responsable de los daños sufridos en uno de sus vehículos. Tal y como se explicó en la edición de ayer, la relación de Sergio D. G. con la víctima se debe a que conoció a una de sus nietas, una joven menor de edad (16 años) a través de Internet.

Cuando hace unos dos meses se desplazó a la Isla, la muchacha lo rechazó, lo que al parecer despertó gran ira en el detenido. Tanto el hecho de que la víctima sufriera repetidos golpes y puñaladas como que fuera observado en las inmediaciones del domicilio serán fundamentales si finalmente es acusado como autor de la muerte de Salvador, ya que servirán para sostener que existe ensañamiento y premeditación, dos circunstancias que diferencian el asesinato de un homicidio doloso. De cualquier modo y como no podía ser de otra manera, será el Ministerio Fiscal quien finalmente califique los hechos que puedan conformar la acusación.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia capitalina realiza la instrucción de las diligencias, mientras que el sospechoso fue trasladado tras su arresto a las dependencias del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife, donde estaba previsto que prestara declaración a lo largo de la jornada de ayer.