VÍDEOS

Soraya ofrece un concierto navideño para fetos

Soraya Arnelas ha ofrecido un concierto navideño para mujeres embarazadas y para sus futuros bebés -sí, para sus fetos-, gracias al Babypod, un nuevo artilugio con sello español.

Este reproductor de música es el resultado de un estudio relacionado con estímulo fetal realizado por el Instituto Marques. Tras las primeras indagaciones se puede observar, gracias a las ecografías, que los bebés realizan movimientos de vocalización desde que escuchan las primeras notas.

Además de estimular el desarrollo embrionario y fetal, este dispositivo tiene otras utilidades. “Los ginecólogos estábamos acostumbrados a ver el desarrollo fetal. Ahora, la ecografía musical nos permite despertarlos y provocar una respuesta”, apunta la ginecóloga Marisa López-Teijón. Esto, entre otras cosas, permite descartar la sordera.

El concierto navideño fue toda una experiencia que le permitió a las madres compartir la música de Soraya con sus bebés. “Al principio estaba muy tranquilo, luego se comenzó a mover cuando empezó la música”, apuntó una madre tras el espectáculo.

Soraya asegura que nunca había actuado para un público tan joven y califica este concierto de “algo muy especial, digno de apuntar en el calendario”.