mundo márketing

Vivir tu tiempo

Párate un segundo, reflexiona, piensa… ¿Por qué trabajas en el sector que trabajas? ¿Por qué tienes que trabajar? Respuesta simple, intercambio de tu tiempo de vida laboral a cambio de dinero. Hace algunos meses tuve la oportunidad de ver la película Intime, en ella los protagonistas se encontraban en un mundo en el que no existía el dinero, y la manera de intercambio con el trabajo era regalar horas de vida. Existía la clase pobre, donde trabajaban 12 horas completas y les daban 20 horas de vida (tendrían que volver siempre al día siguiente) y la clase alta, gozaba de millones y millones de horas para consumir. ¿Realmente tenemos que trabajar a cambio de dinero? ¿Te gusta realmente lo que haces a diario? Esa película, independientemente de la parte amorosa y de acción, tiene mucho mensaje de fondo, ideas de las que realmente te hace pensar y valorar si realmente estas realizando el camino correcto.

Muchas veces vemos en el mercado laboral (por desgracia) muchas personas que esperan que el mercado les recompense en forma de un empleo y salario, pero ¿se han preocupado primero de mirar su competencia para esos puestos? ¿Cuánto deben prepararse para estar a la altura de sus oponentes? y lo más importante: cada uno de nosotros debemos de realizarnos la eterna pregunta, ¿cuánto vale mi tiempo y cuánto lo valoro para vendérselo y dedicarlo a un proyecto o empresa?
Este precio lo podremos calcular en base a la preparación técnica que tengamos, experiencia en el sector en cuestión, y sobre todo horas y condiciones en las que dedicaremos nuestro tiempo de vida para el cliente. No pretendo en esta ocasión que apliques estrategias, simplemente que razones si realmente vendes tu tiempo al precio que realmente vale.

@AntonioJPadron
*SOCIO-DIRECTOR EN SOCIMENT