VOLEIBOL

La clave está en disfrutar

Las tinerfeñas quieren “dar guerra” en la cita que tendrán este fin de semana en la capital de España. / sergio méndez
Las tinerfeñas quieren “dar guerra” en la cita que tendrán este fin de semana en la capital de España. / sergio méndez

Marta Fraile está convencida de que la Copa de la Reina es una competición que “tiene que disfrutar” el CV Fígaro Peluqueros el próximo fin de semana, en Madrid. La colocadora cree que su equipo llega “bien en el plano moral” a pesar de las dos últimas derrotas sufridas en Superliga porque “la motivación” para este tipo de eventos “siempre es máxima”.

“Todas tenemos mucha ilusión. Hemos comenzado la semana entrenando muy duro, pensando única y exclusivamente en la semifinal. Todas tenemos muchísima motivación, hay un gran ambiente en el vestuario y trabajamos duro. Primero vamos a disfrutar de la Copa, porque es una competición muy bonita”, indicó la jugadora nacida en Barcelona.

Fraile se mostró “muy satisfecha” con el rendimiento de su equipo aunque admitía que “nadie” esperaba cerrar la primera vuelta en el segundo puesto de la tabla clasificatoria: “Para nada lo esperábamos, por eso el fin de semana será tan ilusionante. Estamos todas bien, a un gran nivel de juego”.

No será sencillo porque las tinerfeñas ya han perdido el factor sorpresa, por lo que todos los rivales, conocedores de su potencial real, no darán un respiro al CV Fígaro Peluqueros: “La verdad es que estamos viendo que contra nosotras la mayoría de los equipos están jugando demasiado bien, y por algo será. Vamos a intentar cambiar, sobre todo, aprender de los errores que hemos cometido en los últimos partidos. Precisamente contra nosotras, ya los rivales vienen con miedo, y eso significa que lo estamos haciendo bien”.

Por su parte, Patricia Suárez, opuesta del CV Fígaro Peluqueros, coincidió con su compañera en la necesidad de “disfrutar” de la cita copera y disputar la misma “sin presión”. “No esperábamos estar a estas alturas de la temporada en las semifinales de la Copa. Es un reto importante pero no tenemos ninguna presión. Vamos a ir a disfrutar, y creo que los resultados llegarán solos con un buen trabajo y el apoyo de la afición”.

La atacante cree que no deben de olvidar que son “un equipo humilde”, pero reconociendo que el pasado verano llegaron “jugadoras con la experiencia necesaria”. “Seguimos siendo las mismas. Lo que nos hace ganar partidos es el trabajo semanal, y que los rivales nos ven entre los primeros puestos, no les incomoda, ni supone para nosotros una gran presión”.