GRAN CANARIA

Pepe Dámaso presenta el proyecto de un edificio “trascendente” para las Dunas de Maspalomas

El artista Pepe Dámaso. / DA
El artista Pepe Dámaso. / DA

El artista Pepe Dámaso ha presentado al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, su proyecto para una “duna cósmica“, un edificio que consideró como “trascendente”, que serviría de mirador y centro de interpretación de las Dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Morales, al conocer el proyecto, ha asegurado que creará una mesa de trabajo compuesta por técnicos del Cabildo y promotores de la obra, ya que la obra se levantaría en la actual explanada del Hotel Riu Palace, según informó la institución insular en nota de prensa.

Además, el presidente grancanario afirmó que se trata de una idea “interesante”, si bien matizó que “habrá que ver su encaje en este espacio protegido”.

Según las explicaciones de Dámaso a Morales, el proyecto estaría coronado por un observatorio esférico acristalado sustentado sobre una “gran estructura” con forma de drago y rodeado por rampas. Además, en su base, un gran vitral serviría de entrada a un espacio diáfano en cuyo interior se ubicaría una escultura dorada del llamado ‘Ángel de las Dunas’, una de las creaciones también del artista.

Por último, Morales mostró su alegría por la vitalidad de “uno de los grandes artistas de Canarias” y subrayó que su diseño tiene que ver con el movimiento de la duna, recordando así a la “ligazón de arquitectura y naturaleza” de artistas como el también canario César Manrique en Lanzarote.