CINE

Cuelgan en YouTube el corto de animación premiado este año con un Oscar

Un usuario de YouTube publicó recientemente el corto de animación galardonado con un Oscar: Bear Story. Una proyecto cinematográfico chileno dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala.

Este corto competía con los cortometrajes de animación Prologue, dirigido por Richard Williams and Imogen Sutton; Sanjay’s Super Team, dirigido por Sanjay Patel and Nicole Grindle; We Can’t Live without Cosmos, dirigido por Konstantin Bronzit; y World of Tomorrow, dirigido por Don Hertzfeldt.

El corto galardonado narra la historia de un anciano y melancólico oso que cada día acude a la esquina con un pequeño organillo que él mismo ha fabricado el cual, en su interior, alberga un teatro de títeres de hojalata. Por una moneda, los viandantes pueden mirar a través de su invento y conocer la historia que cuenta cómo un oso de circo anhela escapar y regresar con la familia de la que fue arrebatado.

El metraje, que tiene una duración de 9 minutos y se estrenó en 2014, ha traído muchas alegrías al equipo chileno. Así celebraron la nominación:

… y así agradecieron la estatuilla:


Ficha técnica
Dirección: Gabriel Osorio
Dirección artística: Antonia Herrera
Producción: Patricio Escala
Guión Daniel Castro: Gabriel Osorio
Música: Dënver Felicia Morales
Sonido: Cristián Cosgrove
Montaje: Patricio Escala
País: Chile
Año: 2014
Duración: 9 minutos