LIGA FEMENINA 2

El derbi puede decidir los ‘play-off’

El duelo de la ida, jugado en el pabellón Juan Ríos Tejera, cayó del lado del Adareva. / sergio méndez
El duelo de la ida, jugado en el pabellón Juan Ríos Tejera, cayó del lado del Adareva. / sergio méndez

A falta de la disputa de seis jornadas en el grupo A de la Liga Femenina 2, Adareva y Clarinos Ciudad de los Adelantados mantienen intactas sus opciones de clasificarse para los play-off de ascenso a Liga Femenina. Cuarto y quinto respectivamente, con el calendario en la mano, todo apunta a que el derbi que se disputará el próximo 4 de abril resultará decisivo.

Un premio
María Sosa y Claudio García, técnicos de Adareva y Clarinos respectivamente, coinciden en advertir que las opciones de clasificarse para las eliminatorias de final de temporada es “un premio” a la buena campaña realizada hasta el momento.

“Al principio de temporada decíamos que era un sueño poder empezar con un balance de 5-0. Eso se produjo, por lo que ahora solo pensamos en el día a día y ganar el partido siguiente”, señala María Sosa, que reconoce que “nunca” pudo imaginar a principio de curso estar a estas alturas del año en la cuarta posición clasificatoria.

Para Claudio García su equipo llega “en buen momento” al último tramo de la campaña. Los cambios en la plantilla parecen haber funcionado “especialmente en lo referido al grupo”, algo que se notó especialmente después de un tramo complicado en Navidad: “Supimos levantarnos tras el 0-5 sufrido, hicimos un esfuerzo entre todos y hemos crecido mucho en lo que se refiere a la unión del grupo”.

Sosa es de la misma opinión, más teniendo en cuenta que han podido recuperar a un buen número de jugadoras que estaban lesionadas: “Estamos intentando volver a lograr que el grupo sea más compacto. Ahora somos más para entrenar, que es algo muy importante, porque llegamos a tener más jugadoras paradas por lesión que entrenando. Ahora solo hay que mantener la misma intensidad”.

Pero ambos saben que cualquier fallo puede penalizarles mucho. García admite que deben “tratar de ganar todo sin pinchar”, mientras que Sosa apela a considerar cada duelo como “una batalla”. “Nos quedan seis por jugar, pero como todas las que hemos jugado”, afirma la entrenadora.

Y en el horizonte el derbi, que será segundo de la historia después de que el primero, jugado en el pabellón Juan Ríos Tejera, cayera del lado del Adareva tras un compromiso sumamente igualado y emocionante que no defraudó a nadie.

“Ese derbi decidirá quién va o no a los play-off. Tenemos dos salidas complicadas, a pesar de que sean clubes que no se jueguen nada, pero el Adareva tiene que ir a Cáceres además de recibir a León. Entre nosotros tres se va a decidir todo”, considera Claudio García.

María Sosa no es tan rotunda. Cataloga al duelo entre ambos equipos tinerfeños como un partido “especial y bonito” y podría ser “genial” si se da con opciones para ambos: “Aunque no nos juguemos nada siempre será bonito, como ya lo fue el primero. Se llenó la grada, la gente disfrutó mucho y en la isla se habló de baloncesto femenino, que es algo muy importante para todos nosotros”.