automovilismo > montaña

Homenajes en la Subida a Güímar

La Escudería Valle de Güímar, se ha puesto manos a la obra con los preparativos de la 43 Subida al Mirador de Güímar, prueba decana del Automovilismo Canario de Montaña (1971-2016).

Coincidiendo que año se cumple el 50 aniversario de la primera prueba deportiva automovilistica en el municipio, -con la celebración en 1966 del I Circuito Urbano Ciudad de Güímar-, los componentes de la Escudería Valle de Güímar, quieren rendir tres reconocimientos.

La primera distinción in memoriam será para el piloto palmero Antonio Govantes Marante (piloto que más ediciones corrió en la Subida al Mirador de Güímar). Otro homenaje será para Antonio Ricardo de León Évora (Racing Spa), pionero de los cronistas del automovilismo deportivo del motor en la provincia. Y el último recuerdo será para José Miguel Báez Calvo, presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo durante tres legislaturas: de 1978 a 1982, de 1982 a 1983 y de 1988 a 1992.

El acto de reconocimiento a estas tres figuras del automovilismo provincial tendrá lugar el próximo día 1 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar, en el transcurso de la presentación oficial de la Subida al Mirador de Güímar.

Javier Afonso Subida a El Tanque
Javier Afonso durante la pasada edición de la Subida a El Tanque, | ESCUDERÍA DAUTE REALEJOS

Presentación Subida a El Tanque

Por otro lado, la VIII Subida a El Tanque, prueba con la que se abre la temporada 2016 de Montaña, se presentará oficialmente mañana, a partir de las 19.00 horas, en el Restaurante Mirador Lomo el Molino, en el municipio norteño.

La escudería Daute Realejos, organizadora de esta prueba que se celebrará el 2 de abril, espera una buena lista de participantes en la rampa de 4.500 metros que discurre en la TF-421, con salida en el punto kilométrico 2 y meta en el 6,5.

En la pasada edición, el triunfo en barquetas fue para Javi Afonso, que se impuso por 735 milésimas a Benito Martín; y en turismos para Félix Brito que venció por 147 milésimas a Rubén Martín.