nacional

Iglesias, Errejón y Montero se burlan del agradecimiento de Sánchez a Ciudadanos por su pacto

Foto EP
Foto EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y dos de sus principales colaboradores, los dirigentes y diputados Íñigo Errejón e Irene Montero, se han burlado del agradecimiento que el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha dedicado a Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, por el acuerdo de legislatura firmado la pasada semana.

Sánchez ha aprovechado su intervención en el Pleno de investidura de este martes para agradecer públicamente la “valentía” y el “coraje” tanto de Rivera como del Grupo Socialista por llegar a un acuerdo, lo que ha despertado el aplauso de los diputados del PSOE.

Ha sido entonces cuando los tres dirigentes de Podemos se han sumado al aplauso de los socialistas, pero con una actitud de burla que han acompañado de una sonrisa irónica. De hecho, han estirado los brazos para que se viera claramente su gesto de sorna.

“DISCURSO DE METÁFORAS DE SOBRES DE AZÚCAR”

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha aprovechado además para criticar en un mensaje difundido en Twitter, recogido por Europa Press, el que a su juicio es “un discurso de metáforas de sobres de azúcar, de lenguaje vago, tópicos buenistas y sin propuestas”.

“Esto no es un proyecto de gobierno”, ha sentenciado, tras lamentar que Sánchez haya comenzado su intervención “tendiendo la mano al Partido Popular”. “Confirman que el pacto con C’s está hecho pensando en gran coalición”, ha apostillado.