IBEROSTAR TENERIFE

“Me equivoqué al no poner a Petit ante Unicaja”

El técnico vasco, durante la rueda de prensa ofrecida en el Santiago Martín| CBC
El técnico vasco, durante la rueda de prensa ofrecida en el Santiago Martín| CBC

Txus Vidorreta afronta el duelo frente al CAI Zaragoza del domingo como “una oportunidad de ganar por primera vez” tres partidos seguidos esta campaña, algo que “no es sencillo” pero que asume como “un reto” para él y su plantilla en un duelo en el que Petit “tendrá minutos” al estar lesionado Hanley y reconocer el propio Vidorreta que se equivocó “al no ponerlo con Unicaja”.

El entrenador aurinegro admitió que Will Hanley es baja “casi segura” después de sufrir una contusión en la planta del pie derecho y que Nico Richotti es “seria duda” debido a un golpe en las costillas. “Richotti es duda, pero hay más opciones de que esté que Hanley. Yo estoy mejor, aunque lo que he pasado ha sido un tema serio. Ahora que me dicen que estoy mejor, la verdad es que no me siento mucho mejor”.

Del CAI Zaragoza resaltó la llegada de dos jugadores nuevos que están “aportando cosas”. “Tienen mucha calidad y es un partido muy importante para ellos. A falta de 13 jornadas no se puede hablar de finales, aunque sea un partido importante para ellos, pero también para nosotros porque tenemos el reto de ganar tres partidos seguidos por primera vez esta temporada”.

Por último, se refirió a Petit Niang, sorpresa agradable el último encuentro frente al Joventut. Como suele ser habitual a este respecto, el entrenador vasco lanzó un mensaje de cautela al afirmar que “debe seguir con su gran progresión”. “Las prestaciones que Petit nos ofrece cada entrenamiento son muy importantes. Lo vi bien desde que llegué, mantuvo buen tono durante mes y medio, tuvo una cierta caída, algo que es normal, y ahora vuelve a estar a alto nivel. Me dio mucha confianza que afrontara el partido del Náutico con seriedad cuando hubo parón de Copa y demostró que merecía una oportunidad”.

Vidorreta admitió que se equivocó al no alinearlo ante el Unicaja: “Me equivoqué, es algo que se ha demostrado porque ante Andorra y Joventut estuvo y ganamos. Los entrenadores tenemos que analizar en profundidad los partidos para corregir errores”.