Rezos digitales

Portal web de la aplicación papal. | DA
Portal web de la aplicación papal. | DA

La Red Mundial de Oración del Papa o Apostolado de la Oración ha lanzado la plataforma Click To Pray para que los católicos de todo el mundo puedan rezar desde el ordenador o el móvil junto al papa Francisco por los desafíos de la humanidad.

Así, a través de la aplicación se difundirán las intenciones mensuales de Francisco y se promoverá el rezo diario a través de la presentación de una oración diferente para cada uno de los 365 días del año.

“Click To Pray invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la iglesia”, ha explicado el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, Frédéric Fornos.

<
>

La plataforma, que ha sido desarrollada, diseñada y difundida por la agencia de comunicación para buenas causas ‘La Machi’, está disponible en inglés, castellano, portugués y francés tanto para Android como para iOS, y fue pensada para que quienes se sumen puedan acompañar de modo “fácil, rápido y cotidiano” al Papa.

En el año 2014 ya se lanzó una primera edición de ‘Click To Pray’ en Portugal de la mano del Apostolado de la Oración en dicho país. Esta versión, que sentó el precedente para ahora globalizar el proyecto, ya contaba con una comunidad de más de 87.000 personas de 138 países en sus diferentes canales de oración.

La plataforma envía notificaciones para recordar el día mundial de oración -primer viernes de cada mes- y proponer un ritmo de oración de tres veces al día: por la mañana, durante el día y por la noche.

La Red Mundial de Oración del Papa o Apostolado de la Oración fue fundada en 1844 y está integrada por más de 35 millones de personas de más de 100 países.