desaparecido>

Buscan a un inglés desaparecido en Tenerife desde el pasado día 16

Peter Hentley desaparecido
Imagen del inglés de 50 años desaparecido en tenerife Peter Hentley. | CEDIDA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un inglés de 50 años de edad natural de Dover lleva casi dos semanas desaparecido en Tenerife y está siendo buscado tanto por su familia como por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a instancias de Interpol, según información recopilada en fuentes policiales y en medios de comunicación de Gran Bretaña.

El desaparecido se llama Peter Hentley, mide un metro y 75 centímetros de altura, es de raza blanca, tiene pelo corto y canoso y ojos azules, en descripción facilitada por la policía de Kent. Lo peor de todo es que es diabético, y la búsqueda se centra en los parques nacionales y naturales de la isla, dado que la familia ha informado de que es muy aficionado al senderismo y a la contemplación de paisajes.

Según la reconstrucción realizada por la policía de Kent y la familia, Hentley llegó a la Isla el pasado día 6, y se alojó durante unos días en Santiago del Teide para luego hacerlo en el Puerto de la Cruz. También tenía contratadas un par de noches en Costa del Silencio, pero nunca apareció por allí. El último día en que se le vio fue el pasado día 16.
Dos días después tenía el billete de vuelta a Inglaterra, pero nunca tomó ese avión, tal y como descubrió la familia cuando la empresa en la que trabaja Hentley alertó el pasado día 19 de que no se había presentado. Un familiar de Hentley se ha desplazado a la Isla, sin que sus consultas en hospitales y comisarías, así como en la revisión de su ordenador, haya ofrecido pistas fiables sobre su paradero. Por ello se ha pedido la colaboración ciudadana para, si alguien tiene alguna noticia al respecto, alerte a las autoridades.

SIN NOTICIAS EN LA GOMERA
La desaparición de Hentley devuelve a la actualidad que nada se sabe de otro ciudadano británico desde el pasado 7 de octubre. Se trata de un turista de 56 años que se alojaba en un hotel de San Sebastián de La Gomera, y que aquella mañana abandonó la habitación y dejó en su interior todo su equipaje.

La fecha de partida a su país la tenía prevista para el pasado 19 de octubre, pero no ha abandonado la Isla por transportes regulares, coincidiendo con Hentley en su afición al senderismo.

Mide aproximadamente 1,80 metros de estatura, tiene complexión corpulenta y cabello canoso, según la descripción de la Guardia Civil, que en su día solicitó la colaboración ciudadana por si alguien pudiera aportar algún dato o concretar la zona donde fue visto por última vez.