X
ELECCIONES GENERALES > PRECAMPAÑA

Ricardo Melchior y Milagros Luis, candidatos al Senado por Coalición Canaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria, presidido por Javier González Ortiz, en reunión celebrada anoche, aprobó las candidaturas al Senado por Tenerife, eligiendo a Ricardo Melchior y a Milagros Luis Brito como aspirantes a ocupar escaño en la Cámara Alta. Como suplentes, en el caso de Melchior, figuran Ana Dorta y Jonathan Fumero; y en el de Milagros Luis Brito, Francisco Linares y Leticia Hernández.

Como es sabido, el Consejo Político Nacional aprobará o ratificará, según los casos, este sábado en Tenerife las listas con las que concurrirá la nueva coalición electoral nacionalista a los comicios del próximo 20 de noviembre. Asimismo, durante la misma reunión se acordó proponer a Ana Oramas como candidata a encabezar la lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Gran Canaria, Pedro Quevedo es el candidato propuesto por la ejecutiva de Nueva Canarias como número uno al Congreso de los Diputados por Las Palmas tras el acuerdo electoral con Coalición Canaria. Quevedo es concejal del Ayuntamiento de la capital grancanaria en la oposición. En el Senado, la propuesta de Nueva Canarias es que vaya como candidato el exalcalde de Telde, Francisco Santiago.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, se mantendrá como parlamentario regional, adscrito al grupo mixto.