nacional >

De Guindos traslada al Consejo de Competitividad que las reformas laboral y financiera serán “profundas”

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, trasladará este marts al Consejo Empresarial para la Competitividad, organización que integra a las principales compañías españolas, el compromiso del Gobierno con la austeridad presupuestaria, así como su firme decisión de que las reformas laboral y financiera, dos de los principales ejes sobre los que gravita la política reformista del Ejecutivo, se harán “en profundidad”, informaron a Europa Press en fuentes de Economía.

De Guindos transmitirá este mensaje a los miembros del Consejo, que preside en la actualidad César Alierta, durante un almuerzo que tiene lugar este martes en Madrid.

El titular de Economía expondrá las líneas maestras de las medidas que prevé implementar el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy en el ámbito económico, y tendrá ocasión de testar la opinión de los principales líderes empresariales del país sobre la marcha de la economía española y de sus recetas para superar la crisis.

La institución formada por 17 de los principales grupos empresariales españoles y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), aprovechará el encuentro para aportar ideas con el fin de elevar la competitividad y mejorar la imagen de España.

El Consejo Empresarial para la Competitividad es un ‘think tank’ para la competitividad española y su objetivo es el de realizar propuestas concretas para recuperar la senda del crecimiento económico en España.

Además de Telefónica, conforman este ‘think tank’ otras 16 grandes multinacionales españolas, como los bancos Santander y BBVA, La Caixa, la aseguradora Mapfre, las constructoras ACS, Ferrovial y Acciona, las firmas energéticas Repsol e Iberdrola, los grupos de distribución El Corte Inglés y Mercadona, las textiles Inditex y Mango, el grupo turístico Barceló, el grupo editorial y de medios Planeta y Havas Media.